Justo este pasado lunes 11 de abril les informábamos sobre la matanza de una familia en el municipio de Tultepec, en el Estado de México, donde habían muerto ocho personas, incluyendo a cuatro menores de edad, y ahora les contamos que el alcalde de esta localidad solicitó la ayuda de la Guardia Nacional después de este hecho.

Tultepec solicita ayuda a Guardia Nacional

Por medio de la cuenta oficial de Facebook del Gobierno Municipal de Tultepec, se dio a conocer que el alcalde esta localidad, Sergio Luna Cortés, tuvo una reunión de seguridad con el coronel de infantería de la 37 zona militar, Oscar Nuñez Robles, con el general brigadier de diplomado del Estado Mayor de la Guardia Nacional, Miguel Ángel Rodríguez, así como con el fiscal regional de Cuautitlán, Francisco Camarena.

Foto: Gobierno de Tultepec.

De hecho, también estuvieron en esta junta el representante de la Fiscalía de Homicidios, Guerrero López, además del comandante regional de la Policía Estatal del Estado de México, Alfonso Ulloa López, para tratar la matanza de una familia en este municipio.

Además de que el presidente municipal pidió que se realicen las investigaciones correspondientes para saber qué es lo que pasó y dar con los responsables; el mandatario local solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, por lo que el general de esta dependencia, Miguel Ángel Rodríguez, se comprometió a enviar a varios elementos.

Foto: Gobierno de Tultepec.

¿Qué pasó en Tultepec?

Según los primeros reportes de El Universal Milenio, en la calle cerrada Mazahuas, en la colonia La Cañada, en el municipio de Tultepec, Estado de México, asesinaron a siete integrantes de una familia, donde la mayoría eran mujeres y niños.

Aunque en un inicio se supo que solo una mujer había sobrevivido, luego las autoridades mexiquenses informaron que murió en el hospital al cual la trasladaron, ya que se encontraba en muy mal estado.

asesinan-familia-municipio-tultepec-edomex
FOTO ILUSTRATIVA: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM

Sí, por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía del Estado de México confirmó el asesinato de todos los integrantes de una familia en el municipio de Tultepec: seis mujeres y dos hombres; cuatro de estas personas eran menores de edad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook