Cinco meses después de que estudiantes de la Prepa 5 —Dr. Ángel María Garibay Kintana— de la UAEM denunciaran la agresión que vivió una maestra de Inglés durante una clase en línea, la Fiscalía del Estado de México dio a conocer la detención del agresor, por el delito de violencia familiar.

Se trata de Octavio Alfonso N, identificado por el propio PAN del Estado de México como uno de sus militantes, luego de que la denuncia salió de lo local y alcanzó una dimensión nacional —causando la indignación de la gente por las agresiones a las que fue sometida la profesora de la UAEM.

manifestacion-uaem-estudiantes
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Detienen al agresor de la maestra de la UAEM violentada en clase virtual

La denuncia fue hecha por los y las estudiantes de la Prepa 5 de la UAEM, quienes contactaron con la escuela para dar a conocer las agresiones y preguntar por su estado de salud.

Este caso de violencia de género llegó a redes sociales con un video súper fuerte que terminó viralizándose y una vez que la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México) intercedió, pidió a la gente y medios que dejaran de compartir el video para no revictimizar a la profesora.

agresor-maestra-uaem-detencion
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

De inmediato hubo manifestaciones en las instalaciones de la Prepa 5 en apoyo a la maestra de Inglés y exigiendo la detención de Oscar Alfonso N —más tarde, la profesora acudió a la Fiscalía General del Estado de México para levantar una denuncia formal.

La pareja de la maestra fue identificada como militante del PAN y en aquel momento, Acción Nacional respondió con la expulsión de Octavio Alfonso N.

detencion-uaem-estado-mexico-fiscalia
Foto: Fiscalía Estado de México.

Cinco meses después, la Fiscalía mexiquense detuvo a Alfonso N por violencia familiar. Ahora, lo que se sabe es que el sujeto fue llevado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez y ahí tendrá que esperar a que se resuelva su situación —si es vinculado a proceso por violencia familiar.

#NiUnaMás: Estudiantes denuncian agresión contra profesora de la UAEM durante clase

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook