Pese a que  Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que Miguel Ángel Osorio Chong (y su casero) podrían haber participado en las transas con Odebrecht, la UIF ya dijo que ni se emocionen: el exsecretario de Gobernación no es investigado.

No tenemos ninguna investigación contra el senador Osorio Chong, en realidad, ni tenemos ningún requerimiento de algún tipo de autoridad para efecto de hacer una investigación sobre él, sobre su persona”, señaló el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

Santiago Nieto, extitular de la Fepade
Foto: Notimex/Guillermo Granados

Con ésta, ya van dos bajones que da el gobierno de AMLO… y de los buenos: hace unos días se desmintió al Wall Street Journal que aseguró que Enrique Peña Nieto ya era blanco de pesquisas… y ahora esto.

Sin embargo, ya que el sexenio de EPN no… parece que el de Felipe Calderón sí: de acuerdo con Aristegui Noticias, el de la UIF aclaró que lo que sí existe es una investigación sobre transferencias que la SEGOB hizo a una empresa ligada a Genaro García Luna.

garcia-luna-juicio-fuga
Foto: Cuartoscuro

El reporte de las transferencias

MCCI dio a conocer en el reporte “Casero de Osorio Chong recibió transferencias de Odebrecht” que la UIF seguía el rastro de transferencias hechas por la constructora brasileña Odebrecht a diversas cuentas en el sexenio pasado…

Una de las cuentas en las que cayó dinero de Odebrecht fue la de Grupo Consultor Tulancingo, de Carlos Aniano Sosa, quien es identificado como dueño de dos residencias en las que Miguel Ángel Osorio Chong habitó.

Según las investigaciones de MCCI,  los pagos de Odebrecht habrían sido por supuestos servicios como subcontratista para la refinería de Tula… obra que, según han acusado exdirectivos de la constructora brasileña, les fue asignada por Pemex luego de presentarlos con don Billetín.. es decir, mediante sobornos.

FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Además de lo anterior, el grupo del casero de Osorio Chong se habría hecho de más contratos de parte de dependencias gubernamentales dirigidas por cercanos al primo del Gangman Style…

Pero bueeeeeeeeno, muy chida la investigación de MCCI, pero la UIF dice que no hay nada contra Osorio Chong y ni modo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook