Lo que necesitas saber:

Para que no se achicopalen, les contamos que al 2023 le quedan todavía dos puentes oficiales: el del 20 de noviembre y 25 de diciembre.

¿Cómo les fue en el megapuente de Día de Muertos, si es que tuvieron? Si ya regresaron a sus actividades laborales y se preguntan cuántos puentes le quedan al 2023, están en la nota correcta.

Por acá nos revisamos el calendario de los días de descanso oficial —los que aparecen en la Ley Federal del Trabajo— y nos encontramos con dos últimos puentes para lo que queda de este 2023, entre noviembre y diciembre.

senado-aprueba-vacaciones-12-dias
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

¿Cuántos puentes le quedan a 2023?

Como saben, el 20 de noviembre —día en que se conmemora la Revolución Mexicana— es un día de descanso oficial.

Y en este 2023 el 20 de noviembre caerá en lunes, así que desde estudiantes hasta trabajadores —que incluso no estén relacionados con la academia— podrán tener un buen descanso.

Preparen las maletas porque, ¿cuántos puentes le quedan a 2023?
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

El siguiente puente que queda es el del… 25 de diciembre. Este día también aparece en la Ley Federal del Trabajo como día de descanso oficial y lo más genial para los trabajadores —no tanto para estudiantes o profes porque para esas fechas ya estarán de vacaciones— es que caerá en lunes.

En cuanto al calendario escolar del ciclo 2023-2024 de la SEP, a los/las estudiantes les quedaría el viernes 24 de noviembre como día libre, pues es usual que los últimos viernes del mes se suspendan clases por el Consejo Técnico Escolar y el Taller intensivo para docentes.

¿Luego? Vienen las vacaciones del 18 de diciembre de este 2023 al 8 de enero de 2024 —le calculamos así porque el 1° y 2 de enero no habrá clases y del 3 al 5 habrá talleres tanto para profes como directivos. Acá les dejamos el calendario de la SEP para que le echen un buen ojo:

Así quedan las vacaciones: Este es el calendario para el ciclo escolar 2023-2024 de la SEP
Foto: SEP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook