La noche de ayer, a las 21:25 horas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibió a un particular viajero que viene a vivir a nuestro país: un rinoceronte africano.

Este bello y valioso ejemplar tiene 11 años y tiene como destino el parque Africam Safari, en Valsequillo, Puebla. A su llegada, una cuadrilla de trabajadores de la empresa carguera Mas Air emplearon una plataforma especial para bajarlo del avión.

Tras un viaje de 36 horas en un vuelo especial, el rinoceronte fue llevado a la aduana del Aeropuerto capitalino. Personal de varias dependencias, entre ellas la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa), lo revisaron para después dar luz verde a su traslado hacia Puebla.

Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, estuvo presente durante el viaje y supervisó los detalles de la llegada del rinoceronte africano a México.

Al leer esta nota quizá varios pensarán que es mejor tener a estos animales en libertad, sin embargo, debido a los conflictos sociales, a la pobreza y al tráfico de especies en sus países de origen, muchas veces es mejor tener a estos animales en ambientes en donde sus vidas no corran peligro. De cualquier forma el punto es polémico, por ahora sólo nos resta desear que este ejemplar se adapte pronto a su nuevo hogar.

¿O ustedes cómo ven?

*** Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook