Durante la tarde este lunes 4 de julio, autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmaron que una persona de nacionalidad mexicana murió en el tiroteo que se dio durante un desfile del 4 de Julio en Illinois, Estados Unidos.

Murió una persona mexicana en tiroteo de Illinois

Fue Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, quien confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que una persona de nacionalidad mexicana murió durante el tiroteo que se dio en un desfile de 4 de julio en Illinois.

tiroteo-4-julio-illinois-estados-unidos-desfile
Foto: @LynnSweet

Sí, al respecto señaló que lamentablemente pudieron confirmar que una persona mexicana falleció por disparo de arma de fuego en Highland Park, Illinois.

Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado. Asimismo, hay dos heridos de origen mexicano”, escribió el funcionario mexicano.

Igual el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que además de esta persona, hay otras dos de origen mexicano que están heridas de bala tras estos hechos.

Al menos 6 personas muertas y decenas de heridos

Como les contábamos en la mañana de este lunes, las autoridades locales dieron a conocer que tras un tiroteo en un desfile del 4 de Julio en Illinois, se registraron al menos seis personas muertas y poco más de 30 lesionadas.

Igualmente, indicaron que aún siguen buscando al presunto culpable de disparar un arma de fuego contra los asistentes de este evento para conmemorar la Independencia de Estados Unidos.

“Mi personal y yo estamos monitoreando de cerca la situación en Highland Park. La policía estatal está en el lugar y hemos puesto todos los recursos estatales a disposición de la comunidad. Continuaremos trabajando con los funcionarios locales para ayudar a los afectados”publicó el gobernador de Illinois, JB Pritzker, en sus redes sociales oficiales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook