El pasado 3 de mayo, alrededor de las 10 de la noche, un tramo del paso elevado de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México colapsó dejando hasta el momento 26 muertos y 15 personas que aún se reportan hospitalizadas. En solidaridad con las familias de las víctimas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció becas para los familiares directos de las personas que perdieron la vida.

Por medio de un comunicado, la UNAM explicó que estas becas de estudio son para nivel bachillerato y licenciatura para el ciclo escolar 2021-2022.

unam-evaluara-vacunas-covid
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Por medio de un oficio, la titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Manola Giral de Lozano, explicó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, que la beca amparará el 100% de los gastos de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro en la UNAM.

En ese oficio se considera la lista de escuelas incorporadas que se ubican en la Ciudad de México y sus zonas conturbadas para que las familias afectadas puedan elegir la que les queda más cerca y se facilite el proceso de registro. Este beneficio se ofrecerá directamente a las familias.

Indemnización a víctimas

A inicios de mayo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció un apoyo inicial de 40 mil pesos a las familias de las personas que perdieron la vida en este colapso.

Explicó que habrá un apoyo de 10 mil pesos a los familiares de las personas lesionadas y a las personas que viven muy lejos de la zona donde tienen familiares internados, el gobierno también les ofreció una habitación cerca de los centros médicos.

Canelo Álvarez dedicará pelea contra Saunders a víctimas del metro: "Va por todos ustedes"
Getty images

A pesar de ello la exigencia de justicia sigue estando latente. Este 17 de mayo la mamá de Brandon, un niño de 12 años que falleció en el incidente, presentó un demanda para exigir la destitución de Florencia Serranía, actual directora del Metro.

CDMX dará apoyo inicial de 40 mil pesos a familiares de víctimas en Línea 12

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook