Esto ya se sabía, pero parece que existía confusión entre la comunidad de la UNAM que pensaba que había distinción entre estudiantes de prepas, CCH y nivel licenciaturas… o en caso de estudiar en alguno de los planteles ubicados en el interior de la República.

Pero bueno, para que ya no existan especulaciones, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trata de ser completamente clara y advierte que NO regresará a clases presenciales y demás actividades académico-administrativas por el momento. Eso sólo será una vez que haya las condiciones sanitarias que así lo permitan, advierte en comunicado dado a conocer recientemente.

UNAM brindará orientación vocacional en línea y así puedes recibirla
Foto: Cuartoscuro

Al parecer, cierto sector de la comunidad de la UNAM creyó que con el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que será este fin de semana, se reanudarían las actividades presenciales… incluso hasta con fecha: por ahí de 15 de junio. Sin embargo, la máxima casa de estudios señala que las condiciones antes señaladas para el retorno a las actividades presenciales no estarán dadas durante los primeros días de junio.

Por lo anterior. “NO habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena del mes próximo”.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la UNAM, esta decisión se tomó en virtud de que la salud de los integrantes de la comunidad universitaria es prioridad… además de que, pese a que este fin de semana concluye la Jornada de Sana Distancia,  en la Zona Metropolitana de la CDMX todavía los indicadores de la emergencia sanitaria estarán a tope y, con ello, se sugiere continuar con el distanciamiento social. Es decir: “quédate en casa”.

“Las labores académicas y administrativas en la UNAM continuarán llevándose a cabo a distancia durante todo el periodo mencionado, del mismo modo en que se han realizado hasta ahora”, agrega la UNAM en su comunidado.

coronavirus-modelo-matematico-mexico-contagios-unam
Foto: Getty Images.

Se prevé que la Universidad quincenalmente emita un informe dirigido a la comunidad para señalarle el desarrollo de la pandemia. Ahí los estudiantes, profesores y personal administrativo de la UNAM podrán checar las “posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias”.

Cuando este retorno se decida, la Universidad lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales, concluye.

Para aprovechar el aislamiento: ¡Aprende inglés con este curso en línea GRATUITO de la UNAM!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook