La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que comenzaron el procedimiento de destitución del director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIEs), el doctor Iván Ruiz García. Sí, esto ante la solicitud del rector de la casa de estudios, Enrique Luis Graue Wiechers.

¿Qué informó la UNAM sobre la destitución del director del IIEs?

Por medio de un comunicado de prensa, la UNAM anunció que ante la solicitud del rector Enrique Luis Graue, la Junta de Gobierno comenzó con el proceso de destitución del doctor Iván Ruiz García como director del IIEs.

Enrique-Graue-Wiechers-protesta-prepa-8
Foto: Cuartoscuro.

Incluso indicaron que la Junta de Gobierno se reunió este viernes 27 de agosto para analizar la petición del rector, y por unanimidad, se decidió iniciar el procedimiento de remoción conforme a lo que establece el Artículo 52 del Estatuto General de la UNAM.

“Resolvió instalarse en sesión permanente hasta la conclusión de este asunto”, señalaron finalmente en el boletín que compartieron en sus redes sociales oficiales.

¿Por qué quieren destituir al director del IIEs?

Hace dos meses, más o menos, el doctor Iván Ruiz García, en un programa de Radio Universidad, desestimó el feminicidio como un delito por razones de género y también llegó a hacer uno que otro comentario misógino sobre este tema.

Fue por esto que en redes sociales comenzó a compartirse el audio donde se escuchaban sus opiniones en una entrevista que se realizó el pasado 30 de junio de este año en el programa “Primer Movimiento”, denunciando los comentarios del director del IIEs y por lo que hasta ahora la UNAM decidió tomar acciones en contra del académico.

Piden destitución del director del IIEs UNAM por comentarios misóginos

Solo para que se den una idea, en la conversación Ruiz García desestimó el feminicidio como un delito por razón de género y comparó de forma equivocada este tipo de violencia extrema contra las mujeres como un “acto de amor”, donde la tortura es supuestamente “una pasión del alma”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook