La UNAM se ha convertido en una montaña rusa de sentimientos. Una semana los pone hasta arriba, por el orgullo que causa el reconocimiento a su calidad… y a la otra hace que se vayan en picada, por ver los incumplimientos al personal académico. Pero ya se van a tomar cartas en el asunto para que todo sea terreno parejo, dice.

Luego de haber sido quemada frente a la banda por no pagar oportunamente (o de manera integra) a los profes, la máxima casa de estudios difundió un boletín en el que, pos ni modo, aceptó que es cierto: personal académico en las figuras de profesor de asignatura y ayudante de profesor, nomás no reciben sus merecidos pagos como se debe.

fes-zaragoza-paro-unam-profesores-pagos
FOTO ILUSTRATIVA: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El problema surgió en la Facultad de Ciencias por las particularidades de ésta, por el confinamiento obligado del personal de base y de confianza, así como por el desfasamiento de los calendarios a causa de la pandemia”, señala el comunicado de la UNAM… pero, cuál… si hasta el momento van seis planteles que han declarado paro de actividades, por sufrir de la misma situación.

En fin, siguiendo con el comunicado de la Universidad, ésta señala que el área correspondiente ya está instruida  para dar una solución a la problemática… es más, los pagos ya están en camino (de los casos que tiene conocimiento). “En el transcurso de los siguientes días continuará haciéndolo. Mucho lamentamos los inconvenientes que esto ha provocado”.

UNAM biblioteca central
Foto: Cuartoscuro

Van seis planteles de la UNAM en paro

Ayer la FES Zaragoza se sumó a la lista de planteles de la UNAM que se van a paro de actividades, como forma de presión para que las autoridades universitarias se pongan las pilas con eso de los pagos a profesores. Según se tiene previsto, el paro durará siete días (del 22 al 29 de marzo).

Así, aunque la UNAM dice que es un caso particular de la Facultad de Ciencias, en la misma situación están en la Facultad de Ingeniería, la de Ciencias Políticas y Sociales , la de Arquitectura y la ENES Juriquilla.

El comunicado de la UNAM, en el que señala que ya se están realizando los procesos de pagos, fue difundido alrededor de las 21:00 horas, por lo que todavía no se conoce si los planteles seguirán en paro o dirán “ahí muere”, tras las acciones de la Universidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook