UNAM convoca a profesores y alumnos de Prepa 9 a clases extramuros

Por medio de un comunicado, la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a los profesores y alumnos de la Prepa 9 “Pedro de Alba” a reanudar clases extramuros y no perder el semestre.

¿Cuándo?

A partir de mañana sábado 1 de febrero a las 7:00 horas en las instalaciones del Colegio Latinoamericano de México

, ubicado en la calle de Naranjo 151, en la colonia Santa María la Ribera.

La Máxima Casa de Estudios explica que las clases van a comenzar mañana para los alumnos de sexto año. El martes 4 de febrero para los de cuarto año y el miércoles 5 de febrero para los de quinto año.

Los cursos van a impartirse de lunes a viernes en horario vespertino en el colegio antes mencionado, así como los sábados por la mañana.

Se hace un llamado a la comunidad para estar pendiente de las redes sociales oficiales y de la página de la Prepa 9 para conocer la programación de actividades.

Más de dos meses de paro

Recordemos que el plantel 9 de la Escuela Nacional Preparatoria se encuentra en paro desde el 12 de noviembre del año pasado.

La exigencia, como en otros planteles, es que se termine la violencia de género al interior de la UNAM, así como que se mejoren condiciones de seguridad para los estudiantes.

prepa-9-encapuchados-unam-papás

Foto: @vialhermes.

Hasta el momento van dos enfrentamientos entre alumnos y padres de familia con los paristas que mantienen tomadas las instalaciones de la preparatoria. El primero ocurrió el pasado 27 de enero cuando rompieron las cadenas que mantenían cerradas las rejas mientras que encapuchados luchaban por impedir la entrada.