Ya salieron el jefe Diego, Rosario Robles y, ¿Ricardo Anaya? Sí, el panista también se subió al tren de las declaraciones en defensa de la UNAM después de que AMLO aseguró que esta universidad había perdido su esencia en el servicio a la población, durante el periodo neoliberal.

Las declaraciones de AMLO no sólo calaron en algunos grupos de la comunidad universitaria, sino que también en políticos como Ricardo Anaya, cuya abuelita trabajó ahí y porque él hizo doctorado en la facu de Ciencias Políticas y Sociales.

 unam-anaya
“UNAM, una de las dos mejores de América Latina, indica el ranking global de universidades QS 2022”. Foto: UNAM.

“La UNAM no es tuya”, dice Ricardo Anaya a AMLO

“Andrés Manuel, mi abuela empezó a dar clases en la UNAM antes de que nacieras. Ahí estudiaron mis papás. Yo hice mi doctorado en la misma facultad a la que tú asistías. La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía y entiende que su diversidad la hace la mejor universidad de México”.

Este fue el mensaje que Ricardo Anaya publicó en Twitter y antes de que alguien lo cuestionara sobre si tenía vela en el entierro, el panista aclaró que él también estudió en una de las facultades de la UNAM.

ricardo-anaya-unam
Foto: @RicardoAnayaC

El naucalpense —mejor conocido como queretano porque pasó un buen tiempo por allá— está relacionado de manera (muy) indirecta con la UNAM, ya que su papá y mamá fueron estudiantes de esta institución como ingeniero químico y arquitecta, respectivamente.

De esta manera, Anaya se sumó a la lista de políticos que han salido a defender a la UNAM, como lo hizo Diego Fernández de Cevallos —el jefe panista— o la propia Rosario Robles.

amlo-anaya-unam
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Y al parecer la cosa seguirá así, entre declaraciones sin que hasta el momento alguien avise que tanto la rectoría de la UNAM como el equipo de AMLO se sentarán para discutir la manera de mejorar a una de las instituciones educativas más importantes de nuestro país.

Sigue la mata dando con la UNAM: AMLO asegura que “perdió su esencia”

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente... More by Lucy Sanabria

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook