Tras la difusión de la circular de la UNAM en la que se informaba sobre la cancelación de un contrato en el servicio de internet, la Universidad Nacional Autónoma de México publicó un comunicado en el que asegura que no ha tenido fallas tras la suspensión de la Red Niba —la cual brindaba este servicio gracias a una licitación que había ganado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“La UNAM no ha tenido afectaciones mayores luego de la desconexión de la Red NIBA y, aunque cuenta con enlaces de menor capacidad, hasta ahora (ha) mantenido el servicio con los enlaces de la propia institución”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, el contacto con la SCT es permanente y el proceso de licitación para un nuevo contrato ya se concluyó. Por esta razón, el servicio de la Red Niba (Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha) se normalizará en las próximas semanas —en contexto del inicio de clases.

De esta manera, la UNAM informó sobre la situación del servicio de internet en sus instalaciones —en medio de las preguntas que surgieron entre usuarios de redes sociales ante la difusión de la circular que indicaba la suspensión del servicio en lo que se llevaba a cabo la licitación.

Comunicado-UNAM-internet-servicio

La circular difundida en redes sociales fue firmada está firmada por el Dr. Felipe Bracho Carpizo, de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación dentro de la UNAM. Según la información, la red de internet por la licitación de la SCT daba servicio a 35 sedes de la UNAM y representaba el 54% de toda su capacidad de conexión.

La SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) secundó el mensaje de la UNAM y aprovechó para agregar un par de detalles. De acuerdo con la dependencia del gobierno, la licitación se cumplió el día de ayer y “que en la reactivación de la Red NIBA, que tendrá efecto en septiembre, no sólo se dispondrá de esa red en las condiciones anteriores, que se ofrece sin costo a esas Instituciones, sino que se ampliará el ancho de banda de la misma.

**Foto de portada: @unam_mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook