Mucho se ha hablado de tooooodas las empresas de Occidente que dejaron de operar en Rusia como “sanción” por la invasión a Ucrania. McDonald’s es una de ellas, pero parece que los rusos ya le encontraron solución a su partida.

La empresa que pretende reemplazar a McDonald's tras su salida de Rusia
Foto: Reuters

Uncle Vanya’s, la nueva McDonald’s en Rusia

Oh sí, una empresa de aquel país ya tiene todo listo para reemplazar a la famosa cadena de comida rápida estadounidense. Pero el tema que ha vuelto polémico a este caso, es que no se esforzaron mucho en ocultar que vienen ofreciendo lo mismo, pero más barato.

En redes sociales se volvió viral la imagen de un logo que a todas luces es el de McDonald’s pero con un toque ruso. Josh Gerben, abogado de Propiedad Intelectual, compartió en Twitter la imagen.

La empresa que pretende reemplazar a McDonald's tras su salida de Rusia
Imagen: Especial

Ahora bien, como te podrás dar cuenta, no se trata de una imagen cualquiera, sino de un documento para registrar el logo y la marca de una cadena de comida. Y es que de acuerdo con su información, el registro fue solicitado por la cadena rusa Uncle Vanya’s.

¿El objetivo? Pues sí, la idea de Uncle Vanya’s es tomar el lugar de McDonald’s ahora que ellos se van de Rusia por el conflicto militar en Ucrania. La solicitud fue presentada el pasado 12 de marzo (4 días después de que la cadena estadounidense anunciara su salida de Rusia).

Hay poco que hacer legalmente

Lo más grave (para McDonald’s) es que poco o nada se puede hacer para reclamar este claro ultraje contra su propiedad intelectual. El mismo Gerben indicó en una entrevista con el Washington Post que legalmente no se podría hacer mucho pues desde lo más alto del gobierno de Rusia se apoyará a las marcas que tomen el lugar de las cadenas extranjeras.

Y es que en Rusia no han mostrado tener problema alguno con que las empresas de Estados Unidos dejen de operar allá, es más, ven con buenos ojos que marcas locales las sustituyan pues se determinó que todas las sucursales de McDonald’s pasen a manos de Uncle Vanya’s para que ningún empleado pierda su trabajo.

Se reporta que la cadena tiene planeado ofrecer un menú mucho más barato, además de utilizar ingredientes producidos exclusivamente en el territorio de Rusia. ¿Será que lograrán sacar de la memoria colectiva a McDonald’s?

Una carriola por cada vida: La protesta por las niñas y niños fallecidos en Ucrania

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook