Resulta imposible negar que desde que inició la ofensiva militar de Rusia en Ucrania, muchos civiles han perdido la vida. Dar con las cifras reales es difícil puesto que Ucrania dice una cosa y Rusia otra, pero es un hecho que se han perdido vidas inocentes y sí, eso incluye a menores de edad.

Una carriola por cada vida: La protesta por las niñas y niños fallecidos en Ucrania
Foto: Reuters

Protestan con carriolas vacías por los niños y bebés muertos en Ucrania

Es por lo anterior que este fin de semana se vivió una protesta/homenaje para recordar a niñas y niños que han perdido la vida en esta nueva guerra. Consistió en la colocación de más de cien carriolas vacías para representar que todos ellos ya no están entre nosotros.

Una carriola por cada vida: La protesta por las niñas y niños fallecidos en Ucrania
Foto: Reuters

Esta manifestación tuvo lugar en la plaza central de la ciudad de Leópolis, entidad donde para este 19 de marzo se concentran los ataques de Rusia sobre Ucrania. Fueron en total 109 carriolas las que se alinearon sobre el lugar para recordar a los bebés y niños caídos en la guerra.

Andrii Sadovyi, alcalde de Leópolis, encabezó la protesta simbólica cuyo principal fin es pedir que se establezca y respete una zona de exclusión aérea, es decir, un espacio donde las aeronaves rusas no puedan volar y así se evite que continúen los bombardeos.

Reportan que van 109 menores de edad que fallecen por la guerra

Las carriolas utilizadas para este homenaje fueron acompañadas por otros objetos alusivos a la infancia como muñecos de peluche. “…es un símbolo de los 109 niños muertos hasta ahora en Ucrania, que como ángeles han protegido con su cuerpo el cielo”, dijo el mencionado alcalde según palabras retomadas por El Universal.

“Recuerden a sus hijos cuando eran pequeños y estaban sentados en carriolas como estas. Algunos bebés no serán puestos en cochecitos porque están muertos. Compáralos con tus propios hijos, recuerda tus sentimientos hacia tus propios hijos. No quiero ver ninguna carriola vacío”, dijo por otra parte una cidadadana canadiense de origen ucraniano que se encontraba en la plaza.

Esperemos que pronto se llegue a una solución en este conflicto y tanto Rusia como Ucrania logren retomar la paz.

“¿Y Afganistán?”: Eurodiputada critica falta de apoyo a quienes no son de Ucrania

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook