La segunda: La Unión Europea (UE) dio a conocer este miércoles 6 de enero que aprobó la vacuna que desarrolló el laboratorio farmacéutico Moderna contra el COVID-19. Sí, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen lo informó por medio de sus redes sociales, tan solo unas horas después de que los reguladores autorizaran el fármaco.

¿Qué pasa con la vacuna de Moderna?

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter que los reguladores aprobaron la vacuna de Moderna en la Unión Europea. Este fármaco de la empresa de Estados Unidos es el segundo que se autoriza en este punto del planeta.

Reino Unido también aprobaría vacuna de Moderna tras nuevo acuerdo de suministro
Foto ilustrativa: Reuters

Tan solo hace unas semanas, antes de que se aprobara la vacuna de Moderna, también aprobaron la que desarrolló Pfizer junto a BioNTech.

¿Qué dijo la presidenta de la Comisión Europea?

Sobre este segundo fármaco, la presidenta del organismo europeo, Ursula von der Leyen comentó: “Con la vacuna de Moderna, la segunda autorizada ahora en la Unión Europea, tendremos otros 160 millones de dosis. Y vendrán más vacunas”.

Médico de EU sufre reacción alérgica "severa" tras recibir la vacuna de Moderna contra COVID-19
Foto ilustrativa: Reuters

Además agregó lo siguiente: Europa se ha asegurado hasta 2 mil millones de dosis de posibles vacunas contra el COVID-19. Tendremos un número más que suficiente de vacunas seguras y eficaces para proteger a todos los europeos”.

El pasado 27 de diciembre, las naciones que conforman la Unión Europea comenzaron con la vacunación contra el COVID-19; además están intentando alcanzar a Estados Unidos e Israel.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook