Esta mañana en conferencia de prensa para actualizar la situación de coronavirus, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que las medidas de aislamiento e higiene serán endurecidas para mitigar la propagación del COVID-19.
¿Cómo?
Todos los coahuilenses tendrán que usar de manera obligatoria el cubrebocas, por lo que se iniciará con el suministro del producto entre la población a partir de ya.
Además, se instalarán puntos de revisión entre los municipios del estado para evitar viajes innecesarios.
#Coahuila Se trata del uso obligatorio de cubrebocas, por lo que se iniciará el suministro del producto entre al población, así lo dio a conocer en conferencia de prensa esta mañana. https://t.co/upHkT0fnU0 pic.twitter.com/KzQzPc1noM
— TeleSaltillo (@TeleSaltillo) April 6, 2020
Pero no es todo. Además el gobierno de Coahuila va a comprar un hospital inflable con capacidad para 60 camas y ventiladores, mismo que será ubicado en Monclova.
De acuerdo con el corte hasta las 12:00 horas de este lunes 6 de abril, se tienen registrados 94 casos positivos de coronavirus en Coahuila, además de 7 fallecimientos.
La gran mayoría, 54 casos, se encuentran en Monclova, 10 en Torreón, 14 en Saltillo, así como 7 en Piedras Negras. En Acuña, San Juan de Sabinas, Sacramento, Matamoros y Frontera se registran un caso por lugar.
📍#REPORTE #COAHUILA DEL PLAN ESTATAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL #COVID_19
• Actualización de las 🕚 12:00 horas.
Con motivo de mantener a la población informada de las principales avances del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la @SS_Coahuila informa: pic.twitter.com/8xU0eM1zDU
— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) April 6, 2020
De ayer para hoy se registraron 6 nuevos casos: 4 de ellos en Monclova, uno en Frontera y otro en Saltillo.