Lo que necesitas saber:

En su momento, Vicente Fox acusó que su cuenta de X quedó inactiva sin previo aviso… pero que ya estaba trabajando para volver a la red social. Pues bien, ya está de vuelta.

Para que al rato que lean un tuitazo misógino, xenófobo, clasista o lleno de inexactitudes atribuido a Vicente Fox no crean que es una broma del Día de los Inocentes… para nada: todo será, como siempre, obra del expresidente. Ya le restablecieron su cuenta X.

vicente fox expresidente de mexico
Vicente Fox / Captura de pantalla

Vicente Fox quedó fuerade X, luego de comentario misógino contra Mariana Rodríguez

Luego de algunas semanas de estar fuera, Vicente Fox regresó a redes sociales. Ayer, 27 de diciembre, quedó restablecida la cuenta X del incómodo (para Xóchitl Gálvez) expresidente de México. Hasta ahora no ha echado ningún mensaje ni nada, pero ya se pude ver activa su cuenta.

La cuenta X de Vicente Fox quedó inactiva por razones no aclaradas… aunque la gran mayoría apunta a que se le dio de baja, luego del comentario misógino que se aventó en contra de la ahora precandidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez.

Mariana Rodríguez precandidata a la alcaldía de Monterrey
Mariana Rodríguez y Samuel García / Foto: Cuartoscuro

Mensajes de Vicente Fox afectan imagen de Xóchitl Gálvez

Por si no se acuerdan, Vicente Fox llamó “dama de compañía” Mariana Rodríguez como una torpe forma de atacar las fallidas aspiraciones presidenciales de su esposo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García. Y, claro, tal agresión fue reprobada por casi toda la clase política… incluso por el PAN y la exintegrante de su gabinete presidencial, Xóchitl Gálvez.

De hecho, otra de las versiones sobre la salida de Vicente Fox de Twitter (ahora X) va sobre el impacto negativo que los mensajes del expresidente tenían (tienen y, seguramente, tendrán) en la campaña de Xóchitl Gálvez… es decir, lo habrían “obligado” a cerrar su cuenta, ya que muchos de ellos (los mensajes) acababan afectando la imagen de la virtual candidata presidencial de la coalición PRI-PAN-PRD.

Siempre no: Vicente Fox no irá a la 'Mañanera' junto a Xóchitl Gálvez
Foto: Cuartoscuro

Antes del ataque a Mariana Rodríguez (el cual le valió una denuncia por violencia política de género), Vicente Fox ya andaba muy alocado en redes. Por ejemplo, se le acusó de xenófobo y antisemita por mensajes en contra de Claudia Sheinbaum, a quien, para “descalificarla” como aspirante presidencial, llamó “judía”… y luego aseguraba, sin pruebas de por medio, que ni mexicana es.

En fin, todo ese “entretenido” y ya nada jocoso contenido regresará a X. Vicente Fox ha regresado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook