En las últimas semanas se aceleró la aprobación de vacunas contra el COVID-19, por lo mismo, en varios países también ya comenzaron con campañas de vacunación. Sí, por el momento los sectores de la población que están recibiendo únicamente el fármaco son trabajadores de salud y personas de la tercera edad debido a su alto riesgo de contraer esta enfermedad. Sin embargo… ¿Cómo van actualmente los países con la aplicación de la vacuna?

¿Cuáles son los países que van mejor en la vacunación?

Este 5 de enero, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud de nuestro país dio a conocer una lista de cómo van ciertos países con sus campañas. Sí, son datos que se han actualizado desde el 28 de diciembre de 2020 hasta el día de ayer, 4 de enero de 2021.

vacunacion-protesta-la-raza
Foto: Cuartoscuro.

En esta lista podemos observar tanto el país, el número de vacunas que han administrado, el porcentaje de población que ya recibieron dosis del fármaco y la población que tienen estos territorios de acuerdo con datos de 2019 del Banco Mundial.

Así pues, podemos ver que Estados Unidos se encuentra en el lugar número uno, con un total de cuatro millones 661 mil 821 inyecciones aplicadas, y con apenas 1.4 % de la población vacunada, ya que tiene una población de 328 millones 239 mil 523 personas.

sanciones-vacunacion-coronavirus-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

Luego vienen China con exactamente cuatro millones 500 mil vacunas aplicadas; Israel con un millón 224 mil pero con un porcentaje de hasta 13.5 % de población vacunada; Reino Unido con 947 mil 206 dosis; Rusia con 800 mil y Alemania con 265 mil 986 vacunas aplicadas.

¿En qué lugar está México en esta lista?

Nuestro país se encuentra en el lugar 13 de esta lista con hasta 43 mil 960 dosis aplicadas, lo que significa solamente un 0.03 % de población vacunada, pues tenemos una población de 127 millones 575 mil 529 personas. Estamos detrás solamente de países como Italia, Canadá, España, Baréin, Polonia y Dinamarca.

enfermero-vacunado-contagia-covid-california-pfizer-que-paso-vacuna-no-puede-sola
Foto: Pexels

Detrás de México se encuentra Argentina con 32 mil inyecciones aplicadas y un 0.07 % de población vacunada. Además de Portugal, Rumania, Hungría, Eslovenia, Grecia, Omán y Chile con solo ocho mil 648 vacunas aplicadas.

La sorpresa viene al ver que Francia se encuentra en el último lugar de esta lista con tan solo 516 dosis aplicadas, lo que significa un 0.001 % de la población vacunada.

Lista de la Secretaría de Salud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook