Aunque no estaban relacionados de manera directa con el diseño y la aplicación de las restricciones sanitarias para contener la propagación del COVID-19 en Canadá, funcionarios de la provincia de Alberta han tenido que presentar su renuncia —un tanto forzada porque su propio jefe, el primer ministro Jason Kenney, se los ha pedido— por irse de vacaciones pese a la alerta emitida por el gobierno para evitar que la ciudadanía salga del país en esta temporada.

5 encargados de la pandemia en el mundo que sí renunciaron por incongruencias

Y pues siguen las renuncias de funcionarios en este país. Poco antes de que terminara 2020, el ministro de Finanzas de Ontario, Road Phillips, tuvo que ahuecar el ala luego de irse de vacaciones al Caribe y simular que aún andaba en Canadá.

Tras este caso, siguieron las renuncias en el gobierno de Alberta, igual porque los funcionarios se fueron de vacas pese a las restricciones sanitarias decretadas para ponerle un freno a los contagios en la región.

Renuncian funcionarios de Alberta, Canadá, tras irse de vacaciones

Fue el propio Jason Kenney, primer ministro de Alberta, el encargado de dar a conocer las sanciones en contra de los funcionarios —que se tradujeron en su renuncia— por tomarse unas vacaciones en el extranjero.

Durante el fin de semana escuché a los albertanos que están enviando un mensaje claro de que quieren consecuencias reales“, publicó Kenney en un mensaje en redes sociales.

Ministro de Ontario renuncia tras irse de vacaciones al Caribe pese a la pandemia

Para empezar el primer ministro pidió la renuncia del jefe de Despacho, Jamie Huckabay, y aceptó la renuncia de la ministra de Asuntos Municipales, Tracey Allard —exfuncionarios que se saltaron las restricciones de los viajes al extranjero.

También figuraron los nombres de Jeremy Nixon, secretario del Ministerio de Servicios Sociales y Comunitarios, y Jason Stephan, de la Tesorería —funcionarios que no están relacionados con el Ministerio de Salud local o de manera directa con el plan para contener y mitigar la pandemia en Canadá, pero que fueron sancionados por mostrar poca empatía con la ciudadanía que se ha rifado siguiendo el protocolo y que, de alguna manera, debían ser el ejemplo en el gobierno, según Kenney.

alberta-funcionarios-renuncia-vacaciones
Foto: Getty Images.

Algo similar sucedió con algunos integrantes del partido Conservador, del que el primer ministro de Alberta forma parte, pues fueron destituidos por la misma razón: tomar sus vacaciones en el extranjero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook