La vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México, para adultos mayores, inició en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco. Este 6 de marzo las autoridades informaron cómo, cuándo y dónde continuará la campaña de vacunación en CDMX.

vacunacion-a-domicilio-cdmx-adultos-mayores
“Inicio de la campaña formal de Vacunación en contra del Covid 19, en la alcaldía de Magdalena Contreras en la unidad habitacional Independencia”. Foto: Cuartoscuro.

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco serán las siguientes alcaldías en aplicar la vacuna de COVID-19

Las próximas alcaldías en las que iniciará la vacunación a adultos mayores serán Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. Al igual que en demarcaciones anteriores, esta tercera etapa de inmunización COVID-19 se realizará por orden alfabético del 8 al 14 de marzo en el caso de la Miguel Hidalgo, y del 10 al 16 de marzo en Azcapotzalco. 

Este será el orden que seguirán las autoridades capitalinas para la tercera etapa de vacunación en la CDMX:

Foto: Gobierno CDMX.

Las sedes de vacunación

Serán cuatro los macro-módulos de atención donde se comenzarán a aplicar las vacunas contra el COVID-19 en ambas demarcaciones.

En el caso de Miguel Hidalgo, será en Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros. Para Azcapotzalco, en la Arena Ciudad de México (sí, donde se realizan conciertos y otros eventos culturales) y la UAM Azcapotzalco se aplicarán las dosis.

palacio-deportes-vacunacion-covid-iztacalco
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@Gabi_Enez).

¿Qué deben llevar las personas mayores de 60 años para vacunarse?

Los adultos mayores deberán presentar una identificación oficial (INE o acta de nacimiento) en donde acrediten que tienen más de 60 años.

El gobierno de CDMX también pide a la población llevar su CURP (si es que la tienen) para agilizar el proceso, así como un comprobante de residencia, el cual puede ser el folio de registro en mivacuna.salud.gob.mx (donde te dan tu hora y lugar de aplicación), o un comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo.

Foto: Gobierno CDMX

¿Qué dosis aplicarán en esta tercera etapa de vacunación?

Para la campaña de vacunación en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco el gobierno de la CDMX estará aplicando la vacuna desarrollada por Pfizer y Biontech, la cual como ya les comentamos anteriormente consiste en dos dosis de inmunización.

Es por ello que las personas de ambas alcaldías que se vayan a vacunar recibirán después una cita para que, en un máximo de 45 días, puedan acceder a la segunda dosis de inmunización contra el coronavirus.

vacuna-pfizer-coronavirus
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

¿Debo irme a madrugar a la unidad vacunadora cuando me toque mi cita?

Si gustas hacerlo, adelante, aunque no es necesario. El gobierno capitalino sugiere que las personas estén entre 15 y 30 minutos antes de la hora en la que el sistema de  los citó. Además, los abuelitos y abuelitas deben de llevar ropa cómoda y prevenirse de algún evento clímático (una sombrilla no está nunca de más).

Tampoco olviden seguir las medidas de prevención ante el COVID-19, como el uso de cubrebocas y/o careta de protección, gel antibacterial y evitar tocarse la cara cuando se encuentren en espera de recibir su vacuna.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook