A diferencia del 2020, este año la Basílica no estará cerrada para los peregrinos que llegan año con año pero sí habrá ciertas medidas ante el COVID-19, una batalla que no hemos ganado.

En conferencia de prensa en conjunto con las autoridades de la Ciudad de México el rector del templo, Salvador Martínez Ávila, anunció que los peregrinos no podrán pasar la noche en la Basílica además de que será necesario el esquema de vacunación completo.

pererinos-basilica-guadalupe-3
Foto: Cuartoscuro

Medidas de protección para acudir a la Basílica

Todos los peregrinos que vayan a acudir a la Basílica de Guadalupe, este 12 de diciembre, antes o después, tendrán que usar cubrebocas de manera obligatoria y en el templo no habrá misas ni se permitirá que los fieles permanezcan en el atrio o en el interior de los templos.

Las mañanitas que tradicionalmente se hacen, en honor de la Virgen de Guadalupe, así como la Misa de Medianoche, serán pregrabadas y transmitidas en redes sociales y en televisión abierta para evitar que los fieles se aglomeren en el templo.

si-abrira-basilica-guadalupe-12-diciembre
Foto: Cuartoscuro.

Es importante destacar que en los ingresos del templo no se permitirá el acceso a menores de edad (niñas, niños o adolescentes) debido a que tienen mucho más riesgo de contagio.

Además, se hace un llamado a los fieles a visitar el santuario a lo largo de noviembre y diciembre y no precisamente el 11 y 12 de noviembre para evitar aglomeraciones. El rector del templo explicó que si los fieles quieren pasar más tiempo en el templo, al interior, es mejor visitarlo en otros días que no sean el 11 y 12 de diciembre para evitar que se junten muchas personas.

Peregrinos no podrán pasar la noche en el atrio de la Basílica de Guadalupe

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook