En alguna parte hemos visto una escena parecida, pero, ¿dónde?: Este lunes 20 de septiembre comenzó la primera jornada de vacunación transfronteriza para niñas y niños de Nuevo Léon en Texas, la cual organizó el ahora gobernador electo Samuel García. Sí, agarró un autobús y se llevó a los menores a Estados Unidos para que recibieran una primera dosis contra el COVID-19.

Vacunan a niños de Nuevo León en Texas

Fue este lunes que Samuel García, gobernador elector de Nuevo León, llevó a 360 niños y niñas de Nuevo León en nueve autobuses a ciudad Reynosa, Tamaulipas para que les aplicaran a los menores de 12 a 17 años de edad una vacuna contra el COVID-19 en el puente internacional de Hidalgo, Texas.

vacunan-niños-nuevo-leon-texas-covid
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Así es, en total se vacunaron a 360 niños que salieron desde Monterrey a las 09:00 horas en punto para que les aplicaran una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Al respecto, Samuel García, gobernador elector por parte del partido Movimiento Ciudadano, indicó que en total ya son 23 mil personas las que se han beneficiado con este programa de vacunación.

“El día de hoy van ya 23 mil neoloneses vacunados, en la plataforma del proyecto transfronterizo de vacunación. Hay ya 110 mil interesados en la vacuna que consolidan alrededor de 500 empresas”, comentó el político quien también transmitió un video en vivo del momento en que llegaron a la primera jornada de inmunización para menores.

Texas se comprometió a aplicar segunda dosis a menores

Por otra parte, Samuel García aseguró que las autoridades de Texas se comprometieron a aplicar la segunda dosis de la vacuna a todos los niños y niñas que recibieran la primera contra el coronavirus. Además, el gobernador electo informó que salieron otros siete camiones con adultos a Laredo, Texas, para que les aplicaran más vacunas donadas.

vacunan-niños-nuevo-leon-texas
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Finalmente, tiene previsto que exista espacio hasta para mil 200 personas todos los días en los recorridos a McAllen, Texas, para vacunar a menores de edad contra el COVID-19.

*Con información de ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook