Hace unos cuantos días, el Papa Francisco anunció que se colocaría la vacuna contra el COVID-19; pues ahora ya es todo un hecho, ya que el Pontífice recibió el fármaco en el Vaticano, justo en un sector del atrio del Aula Pablo VI. De hecho, también surgió la noticia de que igualmente se vacunó al Papa Emérito Benedicto XVI.

¿Qué se sabe sobre la vacunación del Papa Francisco?

De acuerdo con información de La Nación de Argentina, el Papa Francisco recibió este 13 de enero la vacuna que desarrolló Pfizer contra el coronavirus. Incluso el diario indica que la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano empezó la campaña de vacunación este día con la llegada de las primeras dosis.

Murió Fabrizzio Soccorsi, médico personal del Papa Francisco, por COVID-19
Foto: Getty Images.

Por otra parte, también se informó que el Pontífice recibirá la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 dentro de tres semanas. Hasta el momento no existen imágenes del momento exacto en el que el Papa recibió el fármaco.

¿Qué opina el Papa de la vacuna?

Hace algunos días, cuando anunció que se vacunaría para protegerse del COVID-19, el Papa Francisco también señaló lo siguiente: “Creo que éticamente todos deben darse la vacuna, es una opción ética, porque vos te jugás la salud, la vida, pero también te jugás la vida de los demás”.

vacuna-coronavirus-paises-compras
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Y luego remató indicando que él se vacunaría esta semana: “La semana que viene comenzaremos a hacerlo aquí, en el Vaticano y yo he reservado un turno. Hay que hacerlo”.

Benedicto XVI también se vacuna contra el COVID-19

Según su secretario privado, el arzobispo Georg Gänswein, el Papa Emérito Benedicto XVI, de 93 años de edad, igualmente ya recibió la vacuna contra el coronavirus en un monasterio dentro del Vaticano, lugar donde actualmente vive.

*Con información de La Nación y Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook