Esas anulaciones judiciales sí que levantan el ánimo… o quizás es por la ilusión de su próxima vacunación. Lo que sea, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva regresó a la escena política de su país con harta enjundia y así fue como se lanzó a la yugular de Jair Bolsonaro.

A la espera de aplicarse su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, el expresidente Lula da Silva llamó a sus compatriotas a no seguir el ejemplo de Bolsonaro y atender las indicaciones que lleven a controlar la pandemia en Brasil. No lo dijo así, sino de una forma más enérgica.

Lula da Silva pensando
Flickr

Quiero difundir la información necesaria para que el pueblo brasileño no siga ninguna decisión imbécil del presidente de la República o del ministro de Salud.  Vacúnense, vacúnense porque esa es una de las cosas que pueden librarnos del COVID”, señaló Lula en su primera aparición en público, luego de quedar limpio de cargos judiciales relacionados con el caso Lava Jato.

Aunque tal anulación de cargos le deja el camino libre para lanzarse por la presidencia de Brasil, cosa que no pudo hacer en 2018 (y ahí le dio vuelta Bolsonaro al PT), Lula da Silva no dejó claro sí tiene intenciones de contender en los comicios de 2022… por ahora. Lo que parece que es de su interés es ir socavando la imagen del mandatario brasileño, para que éste tenga difícil la opción de ser reelecto.

Mi cabeza no tiene tiempo de pensar en 2022, ni en si seré candidato del PT o de un frente amplio”, aseguró el expresidente brasileño.

Para abonar a su primer objetivo, Lula aseguró que muchas de las muertes que se han reportado en Brasil a causa del COVID, pudieron haberse evitado… pero por el nivel de presidente que ahora hay, estaba cabr++n. “Teníamos un presidente que hablaba de cloroquina y de gripecita”.

Lula da Silva dejó ver que no son inventadas las encuestas que lo colocan como muy posible ganador, si es que ahora fueran las elecciones presidenciales  de Brasil: en su turno al micrófono, echó a andar su verbo y carisma que lo llevaron a ser uno de los presidentes más populares de Latinoamérica y el mundo.

“¿Hace cuánto no les oyen hablar de inversiones, de generación de empleo, de distribución de renta?”, preguntó Lula, dando a entender que todo este tiempo Bolsonaro se ha hecho bien güey. Entretanto, el aludido se ha limitado a señalar que Lula no tiene “nada bueno que ofrecer “ y por eso basa su campaña en “criticar, mentir y desinformar”.

“Hay que dejar de ser un país de maricones”, dice Bolsonaro ante COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook