Como sabemos actualmente no todas las vacunas son aceptadas en todos los países. Por ejemplo, si te vacunaste la Sputnik V probablemente no podrás  entrar a Estados Unidos al menos hasta que la OMS autorice el biológico.

En conferencia de prensa reciente, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, explicó que ya están trabajando y aplicando un protocolo especial para quienes tienen que viajar a otros países, por ejemplo estudiantes, trabajadores, etc. 

Un tipo golpeó a la enfermera que vacunó a su esposa porque "él no le había dado permiso"
Foto: Getty

¿Qué pasa con los que necesitan viajar?

La funcionaria capitalina explicó que cuando se registran casos de personas que necesitan viajar a otros países en donde no se aceptan todas las vacunas que se aplican en la CDMX, se hace una petición especial y se analiza como resolver cada caso.

Afirmó que en general, para esas situaciones, se aplica la vacuna de AstraZeneca o la desarrollada por Pfizer.

vacuna-covid-mexico
Foto: Cuartoscuro

Al momento aún hay personas rezagadas que no se aplicaron la primera dosis cuando les tocaba en la ciudad por lo que, probablemente, cuando se cierre el proceso de vacunación de primeras dosis en todas las alcaldías, se abrirá un proceso especial para personas rezagadas.

Es muy probable que utilicemos estas dos vacunas (Astra o Pfizer), sobre todo con la AstraZeneca que es la que se está envasando en México“, afirmó.

Por el momento se está trabajando en las estimaciones de cuántas personas rezagadas hay por grupo de edad y por alcaldía para plantear la logística de vacunación.

De acuerdo con el registro de las autoridades de la Ciudad de México, ya todos los ciudadanos mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis de alguna de las vacunas contra COVID y se continúa con segundas dosis para las alcaldías y grupos de edad que falten.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook