¿No a enseñarles a meter las manitas a la hora de enfrentarse a los delincuentes? Eso tendría más lógica, tomando en cuenta que el Vampiro Canadiense es máster en esos menesteres (es instructor de Krav Maga)… pero, no: a los polis de Guadalajara les enseñará cómo relacionarse con la chaviza descarriada.

¿Y le sabe a eso? Puesss… mínimo, se ve que barrio no le falta .

vampiro canadiense 2
Captura de pantalla

Luego de que se diera a conocer de que el exluchador “entrenará” a los policías del municipio, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, aclaró que así no estuvo el bisne. Lo que hará El Vampiro será asesorar en materia antipandillas.

Para este acercamiento con los jóvenes si está capacitado definitivamente, pero para la capacitación de policías por supuesto que el Vampiro no tiene el perfil ni ese conocimiento”, explicó Lemus.

De acuerdo con el alcalde de Guadalajara, lo que se buscará con las capacitaciones del Vampiro Canadiense es que los uniformados tengan herramientas para acercarse los jóvenes y, así, poder mandarlos para que trabajan de fondo en las colonias que tienen “mayores necesidades” (y seguramente las que tienen más broncas con pandillas).

vampiro canadiense
Foto: @vampiro_vampiro

Según apunta Proceso, la contratación del Vampiro Canadiense se dio desde octubre pasado. Sin embargo, ha sido tema polémico en los últimos días debido a que los policías de Guadalajara se quejaron de que no se les dará aumento salarial… pues porque no hay varo. Ahhh, pero sí hubo para pagarle al exluchador 290 mil pesos para capacitar a 100 elementos.

Otro que dio explicaciones de la contratación del Vampiro Canadiense fue el representante del área requirente de la Comisaría de la Policía de Guadalajara. Éste dijo que el ídolo del pancracio nomás asesorará a 100 polis, ya que éstos serán “replicadores” de las enseñanzas.

vampiro canadiense 3
Foto: @vampiro_vampiro

Cosa curiosa: de acuerdo con el funcionario, el Vampiro Canadiense sí enseñará a los policías a meter las manitas en situaciones apremiantes. Cosa urgente: “los policías han recibido muchos ataques directos y necesitamos urgentemente capacitación al respecto”, explicó el representante del área requirente.

No es la primera vez que el Vampiro Canadiense ofrecerá capacitaciones a policías. De hecho, Pablo Lemus recordó que, cuando él gobernó en Zapopan, también le echó la mano en esa área el susodicho. Y se ve que gustó la chamba: recientemente el actua alcalde se reunió con el exluchador.

vampiro canadiense 4
Captura de pantalla

En 2014 se supo que el exluchador ofreció clases de defensa personal a la policía de Tlalnepantla, Estado de México. Definitivamente no se podía encontrar mejor opción para ello: además de luchador, el Vampiro ha sido guardaespaldas de un grupo pop, jugador de hockey en la liga de Ontario, vocalista de la banda de metal gótico Droch Fhoula y reportero del programa Extranormal...

Ahh, también es DJ e instructor de la system KMFORCE , que es Krav Maga para la policia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook