Parece que ahora sí. En un chacaleo, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que van a desaparecer a Notimex.

El funcionario afirmó que está enterado que en los próximos días se van a liquidar dos organismos: Financiera Rural y Notimex, pero que no puede dar muchos detalles de lo que va a pasar.

notimex-huelga-sanjuana-martinez
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Van a desaparecer a Notimex

Estoy enterado de que habrá dos organismos a liquidar en los próximos días: uno el de la Financiera Rural y otro organismo de los medios de comunicación“, dijo el funcionario ante los reporteros.

En un principio no quería revelar cuál era ese medio de comunicación pero cuando los periodistas preguntaron si era Notimex el funcionario asintió con la cabeza pero, advirtió, que no adelantaría más información.

notimex-denuncia-ataques-orquestados-san-juana-martinez
Foto: Cuartoscuro.

El funcionario explicó que la liquidación son mecanismos que la ley establece y que la propia iniciativa resolverá qué es lo que va a pasar con los trabajadores, pero que todos serán liquidados de acuerdo a la ley.

Todo comenzó a principios de 2020 cuando más de 200 trabajadores fueron despedidos de la Agencia de Noticias Mexicana. La lucha sindical, encabezada por Sutnotimex, ya lleva más de tres años sin solución y la postura de la directora, Sanjuana Martínez, ha sido la mayoría del tiempo para tirarle a la organización de los trabajadores.

La huelga estalló dentro de la agencia el 21 de febrero de 2020 por la falta de acuerdos con la directora: la acusaron de no querer respetar un diálogo y de negarse a revisar el Contrato Colectivo de Trabajo vigente. Fue la primera huelga que enfrentó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que a la fecha no ha sido resuelta.

Recientemente el periodista Gustavo Sánchez, de La-Lista, reveló que a pesar de estar en huelga y sin sacar ni una sola nota, Sanjuana Martínez gastó más de 300 millones de pesos entre 2020 y 2021.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook