¿Cuándo, cómo y dónde? Las autoridades capitalinas anunciaron las nuevas fechas en las que se aplicarán las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 para niños y niñas de 5 años cumplidos de la CDMX.

Primeras dosis de la vacuna COVID a niños de 5 años en CDMX

¿Quién dio esta noticia? Obviamente esta información la dio Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, a través de su cuenta de Twitter.

vacuna-abdala-cuba-mexico
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Sí, e funcionario capitalino dijo que será a partir de la siguiente semana, del 26 al 30 de septiembre, que se aplicarán las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 a niños y niñas de 5 años cumplidos en la CDMX.

¡Ojo! Además se pondrán segundas dosis para menores de 8 años cumplidos; primeras dosis para rezagados de 8, 9, 10 y 11 años; segundas dosis para rezagados de 9, 10 y 11 años; así como primeras dosis y refuerzos para adultos.

vacuna-vph-adolescentes-mexico-vacunacion
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

¿Qué vacunas se pondrán? En el caso de las primeras y segundas dosis para niños de la CDMX, la vacuna contra COVID-19 que se utilizará es la Pfizer; mientras que las dosis para adultos serán de la vacuna Cansino.

Fechas y sedes

Acá les va el calendario que tendrán los niños de 5 y 8 años cumplidos, el cual tomará en cuenta la primera letra de su primer apellido:

  • Lunes 26: A, B, C
  • Martes 27: D, E, F, G
  • Miércoles 28: H, I, J, K, L, M
  • Jueves 29: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes 30: S, T, U, V, W, X, Y, Z
vacuna-abdala-menores-mexico
Foto: César Gómez-Cuartoscuro.

El horario de la aplicación de la vacuna será de lunes a viernes, de 08:30 a 15:00 horas en 55 diferentes sedes que pueden encontrarse en la página vacunacion.cdmx.gob.mx.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook