Por medio de una carta, siete víctimas y más de 60 colectivos feministas advirtieron a la Embajada de Israel en México sobre las acusaciones de violencia sexual en contra de Andrés Roemer. Sí, esto porque han reportado que el escritor se encuentra en este país luego de que comenzara una investigación en su contra.

¿Qué indican las víctimas a la Embajada de Israel sobre Andrés Roemer?

A través de una carta, víctimas y colectivos feministas advierten a la Embajada de Israel que desde el pasado 15 de febrero comenzaron una serie de denuncias públicas por violencia sexual en contra de Andrés Roemer y que, de hecho, hasta el momento ya hay más de 60.

Andrés Roemer
Foto: Eréndira Derbez

Además agregaron que incluso varias de las víctimas decidieron no solo dar a conocer sus casos públicamente, sino comenzar un proceso legal para denunciar a Andrés Roemer frente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, situación que también provocó que las autoridades capitalinas giraran una orden de aprehensión en su contra y que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congelara sus cuentas bancarias.

¿Por qué las víctimas se dirigen a la Embajada de Israel?

Las víctimas y los colectivos feministas se dirigen a la Embajada de Israel, en específico al embajador Zvi Tal, porque el 29 de abril se reportó en diferentes medios de comunicación el caso de una mujer que describió un encuentro con el escritor en Tel Aviv.

andres-roemer-detencion-violacion
Foto: Cuartoscuro.

De hecho, también se dirigen a las autoridades de Israel porque las víctimas y las organizaciones feministas tienen conocimiento de que existe una calle en honor a Andrés Roemer: “Nuestra mayor inquietud es que Roemer se valga del desconocimiento sobre el caso de violencia sexual del que se le acusa en México y el reconocimiento que le da una calle con su nombre para continuar ejerciendo acciones en contra de la dignidad y los derechos a las mujeres, ahora en territorio de Israel”.

¿Qué piden las víctimas y los colectivos feministas?

Para evitar que existan más casos de violencia sexual, piden a la Embajada que proporcionen toda la información de las investigaciones en contra de Andrés Roemer a las autoridades de Israel y así éstas puedan también tomar una postura “para proteger a las mujeres en su país”.

“Nosotras ya no tenemos miedo, hemos seguido los canales institucionales y legales para denunciar los abusos y violencias de las que fuimos víctimas. Buscamos que los países e instituciones que podrían hacer una diferencia para que tengamos justicia también se responsabilicen de las acciones que les corresponden”, se lee finalmente en la carta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook