El periodista Víctor Trujillo ha estado en el ojo del huracán desde el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, luego de que mostró su apoyo al movimiento feminista al criticar la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero bajo la bandera de Morena.

Víctor Trujillo dice que críticas hacia ’Brozo’ son una campaña del "régimen" en su contra
Foto: Cuartoscuro

Y es que muchos le recordaron que Brozo se comportaba de una forma muy poco feminista con sus edecanes a nivel nacional, por lo que de “doble cara” no lo bajaron desde entonces. Víctor Trujillo publicó un tuit la semana pasada para defenderse, donde aclaró que no es ningún violador ni acosador, únicamente es un actor que interpreta a un personaje.

Pero el asunto no se detuvo ahí, pues las críticas continuaron señalando que no se le estaba acusando de ser un violador como a Salgado Macedonio, sino de contribuir a la cultura machista y misógina del país, con la forma en que presentaba a las mujeres ante el público.

“Más allá de discutir sobre si las mujeres que interpretaban estos papeles estaban de acuerdo o no con su trabajo, es innegable que la forma en que Víctor Trujillo sexualizaba a estas mujeres sí tiene implicaciones sociales, pues existe un vínculo muy fuerte entre la cosificación de los cuerpos y la violencia que sufrimos día a día las mujeres, escribió (por ejemplo) Estefanía Veloz, feminista y exmilitante de Morena,  en su columna para Milenio.

Víctor Trujillo dice que críticas hacia ’Brozo’ son una campaña del "régimen" en su contra
Foto: Cuartoscuro

Es por ello que el periodista volvió a emitir una postura este viernes en Latinus, programa de su colega y amigo Carlos Loret de Mola, donde tiene un espacio llamado TeneBrozo.

El nuevo mensaje de Víctor Trujillo para defender a ’Brozo’

En éste, sin la máscara ni el maquillaje de su famoso personaje, calificó las críticas como una campaña para desviar la atención de Salgado Macedonio, así como una muestra del intolerancia y censura por parte del “régimen” de Morena.

“Justo ahora que el partido en el poder y el Presidente insultan a la sociedad impulsando a un señor acusado de violación a la gubernatura de Guerrero, surge una repentina campaña donde uno de mis personajes, resulta ser peor que su candidato”, señala Víctor Trujillo al inicio de su mensaje.

Víctor Trujillo dice que críticas hacia ’Brozo’ son una campaña del "régimen" en su contra
Foto: Captura de pantalla/Mensaje de Víctor Trujillo en Latinus

El intérprete de Brozo recordó que, cuando éste criticaba a Vicente Fox, Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto, quienes hoy lo critican y califican de misógino, le aplaudían. “Hoy, cuando ese mismo payaso critica y cuestiona a Andrés Manuel, esos mismos que aplaudían alborozados, hoy lo marcan con una letra escarlata… y lo linchan, dice.

Víctor Trujillo señala que el problema con Brozo no es la misoginia, sino la intolerancia y la censura impulsadas desde el Gobierno Federal, así como la “amenaza de llevarnos hacia un pensamiento único”. Su mensaje finaliza con una disculpa hacia toda mujer  que se haya sentido ofendida por las acciones y palabras de Brozo u otro de sus personajes.

Víctor Trujillo dice que críticas hacia ’Brozo’ son una campaña del "régimen" en su contra
Foto: Cuartoscuro

“Si alguna de ustedes se sintió ofendida por lo que yo dije o hice, a través de cualquiera de mis personajes, a través de todos estos años, lo lamento muchísimo. De verás lo lamento. Ustedes, ustedes como público, tienen todo el derecho de acabarme, si quieren, pero el régimen no, expresa.

Puedes checar las palabras de Víctor Trujillo desde el minuto 1:18*

Uno de los primeros en criticar a Brozo fue Epigmenio Ibarra, quien también estuvo apenas en el ojo del huracán por el préstamo millonario que le hicieron desde Bancomext (préstamo  que AMLO defendió asegurando que él no es “chayotero”), mediante un tuit donde recordó la forma en que Víctor Trujillo mostraba a Ingrid Brans, conocida entonces como “La Reata”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook