Hace dos meses les presentamos un video sobre las reacciones de un grupo de niños al intentar descifrar cómo funcionaban los teléfonos de disco, de esos que sólo los treintañeros o personas de más edad recordamos.

Ese video fue creado por el canal de YouTube The Fine Bros, quienes graban la opinión de un grupo de niños sobre distintas situaciones. Así como ocurrió con el teléfono de disco, ahora estos chavillos fueron confrontados con otro artículo que para ellos es como de la prehistoria: una computadora de los años 70.

Si para quienes más o menos les tocó el final de esta tecnología, hoy les resulta complejo recordar cómo se usaba, ahora imaginemos el choque que es para un niño, acostumbrado a interactuar con smartphones, iPads, pantallas HD, e internet 4G, tener que averiguar cómo manejar una computadora antigua que no cuenta con mouse y cuyo monitor era voluminoso y monocromático.

Sus reacciones son imperdibles, tanto que en unas horas el video ya se ha vuelto viral. El primer choque se dio al momento de averiguar cómo se encendía aquel artefacto enorme al que un niño calificó como “muy hipster”. Incluso una niña intentó encenderla pasando sus dedos por la pantalla, pensando que funcionaba con tecnología táctil, y a otro, la idea de levantarse para encender la computadora le pareció fastidiosa.

Ni qué decir de la extrañeza que le causó descubrir que la computadora opera con comandos, ver los discos enormes con los que funciona y enterarse que no podían acceder con ella a internet (y es que esta máquina es anterior al World Wide Web).

“Ésto no hace nada. No tiene internet, ni juegos, y los píxeles son muy grandes”, comentó una de las niñas, comentario con el que resume muy bien el pensamiento generalizado de este grupo de niños, quienes al final, reconocen que la tecnología ha avanzado mucho en tan sólo unos cuantos años.

Chequen el video, está divertido:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook