La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX se ha visto envuelta en una polémica. No sólo por otro caso de abuso policial de parte de uno de sus elementos, también, porque un nuevo video captado en Iztapalapa podría confirmar que los policías capitalinos si utilizan las famosas balas de goma en su chamba.

Hace un par de días y a pesar de las denuncias públicas por parte de manifestantes que fueron agredidas durante la marcha del 8M, autoridades del gobierno de la CDMX salieron a negar todo y afirmaron que los elementos de seguridad capitalinos no utilizaron balas de goma o gases lacrimógenos. Esto a pesar de que en redes sociales se compartieron fotos y videos como pruebas.

Policías de la CDMX llegaron a una casa en Iztapalapa

Pero si ustedes se quedaron con la duda sobre si era verdad o mentira el uso de balas de goma, entonces quizá el video que les mostraremos más adelante les ayude a aclarar su mente. Resulta que captaron a un policía de la CDMX mientras disparaba balas de goma a jóvenes que bebían alcohol en una casa de la alcaldía Iztapalapa.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde Jorge Gaviño Ambriz, diputado local del PRD, compartió un video grabado en una casa perteneciente a la colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, donde al parecer un grupo de adolescentes bebían alcohol y estaban haciendo escándalo del que fueron alertadas las autoridades.

Baia baia: Captan a policía disparando balas de goma a jóvenes de Iztapalapa
Captura de pantalla

Uno de ellos se puso a disparar balas de goma

Para no hacerles el cuento largo, en la grabación se puede apreciar cómo los policías llegan y hacen uso de la fuerza bruta para calmar a los jóvenes que también responden a las agresiones. Sin embargo, uno de los hombres agredidos recibió patadas y golpes por parte de los uniformados, uno de ellos que incluso utilizó un bastón para agredir a otra persona.

Pero la cosa no acabó ahí. La persona que graba el video desde la parte de arriba captó el momento en el que uno de los policías comienza a disparar balas de goma con una pistola similar a las que se usan en el gotcha y la cual, se supone, no debería utilizar. Aunque mejor vean con sus propios ojos lo que les acabamos de contar:

La SSC ya los suspendió y abrió una investigación interina

Aunque en versiones brindadas por vecinos a través de redes sociales aseguran que estos jóvenes tienen malas mañas y ya los habían denunciado anteriormente, varios usuarios aseguran que esa no es excusa para que la policía actúe como se le pegue la gana.

La SSC de la CDMX, por su parte, informó que ya se abrió una investigación interna sobre lo ocurrido y por ahora los policías implicados fueron suspendidos de sus funciones. Lo anterior fue confirmado por la misma Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo que no tolerarán el abuso policiaco durante su administración.

¿Francotiradores y bombas? Lo que sabemos de lo sucedido en el Zócalo por el 8M

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook