Sabemos que muchísimas cosas están sucediendo en el mundo, que para donde voltees hay algún tema para ponerle atención, pero queríamos recordar que el movimiento estudiantil en el CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas) sigue avanzando… y no se detienen ni en la hora de la comida.

Sino pregúntenle a José Antonio Romero Tellaeche, el director de la institución pública, que recibió las protestas con la milanesa en el plato.

video-defiendo-cide-romero-tellaeche-director-dictador-comida-protesta-1
Foto: Captura de pantall

En plena cafetería, alumnas y alumnos del CIDE se le presentaron al catedrático para exigirle su renuncia. ¿La razón? Acusan que Tellaeche llegó por la vía chueca a la institución educativa, impuesto por el CONACYT  y saltándose todos los protocolos.

En un video que se ha hecho viran en las redes sociales —publicado por una cuenta que promete avisarte cuando renuncie el mencionado director— se ve cómo llega la manifestación mientras Romero Tellaeche anda removiéndole a su agua que, a ojo de buen cubero, parece ser de tamarindo. “El CIDE es primero, saquen a Romero”, gritan los estudiantes.

También, en las mismas consignas, se escucha cómo piden que “un dictador no sea su director”.

video-defiendo-cide-romero-tellaeche-director-dictador-comida-protesta-2
Foto: Captura de pantalla

La situación en el CIDE ha estado complicada durante los últimos meses. Después de que el CONACYT decidiera cambiar los estatutos para refrendar a Romero Tellaeche como director, una serie de complicados despidos de personal y la toma del plantel, los estudiantes han mantenido las quejas contra el director que asumen como “impuesto” desde el gobierno federal.

En respuesta hemos visto una serie de quejas contra el director en diversos lugares del campus. Más allá de este video de la hora de la comida, las tensiones aumentaron hace algunos días cuando un estudiante le dijo “espurio” y la policía llegó al CIDE. 

La manifestación por la autonomía de esta escuela pública sigue sucediendo y se verán mensajes con el hashtag #YoDefiendoalCIDE en redes sociales. “Reiteramos nuestro rechazo a Romero, García, Aliphat y Ruiz, y cuestionamos las disparidades de poder a las que estamos sometidos por su culpa”, escribió la comunidad en un comunicado reciente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook