Vaya tarde que se vivió el domingo 12 de junio gracias a la fuerte lluvia con granizo que sorprendió a varios habitantes de CDMX (y personas en la Mega Mixcoac), quienes pudimos ver cómo las calles y los coches se pintaron de blanco luego de que Tláloc decidiera enojarse un poquito.

Ayer les mostramos en las fotos y videos posteadas en redes sociales (las pueden ver por acá) que la lluvia de ayer no fue cualquier cosa, pues creó varias inundaciones, encharcamientos y hasta causó el colapso del techo en un supermercado.

Video capta momento exacto del derrumbe en la Mega Mixcoac debido al granizo en CDMX
Foto: Bomberos CDMX

Una parte del techo de la Mega Mixcoac se derrumbó por la caída de granizo en CDMX

Como les contamos, fue en la tienda Mega Soriana Mixcoac, ubicada en la colonia Insurgentes Mixcoac de la alcaldía Benito Juárez, donde un pedazo de estructura con láminas metálicas se derrumbó gracias a la fuerza y peso de toda el agua y el granizo que cayeron del cielo.

Aunque en redes sociales sólo vimos imágenes de lo ocurrido, horas después se dio a conocer un video que muestra el momento exacto en el que el techo de la Mega Soriana de Mixcoac se desplomó, causando gritos de pánico entre las personas del lugar.

Video capta momento exacto del derrumbe en la Mega Mixcoac debido al granizo en CDMX
Foto: Especial

Un video captado dentro de la tienda muestra el momento exacto de lo ocurrido

En el clip en cuestión, mostrado por Foro TV y retomado por El Universal, se puede ver cómo la parte que resultó afectada tiene fugas de agua y hasta se aprecia cómo las láminas se tambalean. “La que sigue es esa”, dice la persona que graba sin imaginar lo que ocurriría.

Y es que en cuestión de segundos la parte del techo se dobla y cae al suelo, algo que provoca pánico en el lugar con las personas que comienzan a gritar y correr en el lugar. Les dejamos las imágenes a continuación para que las chequen:

Una persona resultó herida y evacuaron a otras 200 del lugar

Aunque la tarde de ayer el Cuerpo de Bomberos de la CDMX indicó que en el lugar no se habían reportado personas heridas, El Universal dio a conocer que una persona fue llevada al hospital debido a una fractura de clavícula sufrida durante el colapso.

Asimismo, detalló que alrededor de 200 personas fueron evacuadas del supermercado al que llegó el alcalde de Benito Juárez junto con su comitiva, quienes estuvieron atendiendo las afectaciones que dejó la lluvia de ayer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook