Justo cuando nos estábamos preguntando por qué hubo detenciones arbitrarias el sábado que quemaron la puerta del Palacio Nacional, nos enteramos de que el subjefe del Estado Mayor Presidencial podría haber andado un poco tomado y así participó en el operativo.

El mando fue entrevistado justo cuando la puerta estaba ardiendo, tenía una herida en el rostro y se estaba tambaleando (no sabemos si por las pedradas).

Gustavo Ramírez Palacios es subjefe de seguridad del Estado Mayor Presidencial y dirigió a los elementos federales que restablecieron el orden el sábado pasado.

En el video, uno de los periodistas le pregunta a Ramírez que qué le pasó en la cara, a lo que le contesta «¿Qué, no vieron?»

«Me metí entre los manifestantes para tratar de sacarlos de… estaban tratando de quemar el Palacio Nacional»

YouTube video

Lo preocupante del caso es que, si estaba tomado, sería uno de los mandos, una de las personas que toma decisiones en estos operativos que a tantas personas les ha costado su libertad.

De confirmase el estado alcohólico cabría la pregunta: ¿de verdad quieren que así confiemos en nuestros elementos de seguridad?

@plumasatomicas

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook