El tema del robo de combustible ha sido el más comentado de los últimos meses. Desde la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para erradicar el huachicoleo, pasando por el desabasto de gasolina que sufrieron algunos estados de la república, hasta el lamentable incidente que sucedió en una toma clandestina en Tlahuelilpan el pasado 18 de enero -que hasta el momento lleva un saldo de 114 muertos-, la gasolina ha estado en boca de todos.

Sin embargo, el robo relacionado con la gasolina no sólo es cosa del huachicoleo, pues en redes sociales ha comenzado a circular un video que muestra un nuevo método de robo en gasolineras, el cual consiste en cambiar la cantidad de combustible que las personas piden para que al final no tengan de otra más que pagar una cantidad distinta a la que tenían en mente. ¡Qué abusivos!

En el videoclip que el periodista Héctor de Mauleón compartió en su cuenta de Twitter, se ve a una persona reclamándole al trabajador de una gasolinera por cambiar el monto de combustible que iba a comprar, ya que él había pedido que le despacharan $905 y el empleado le quería cobrar $990. En el clip, el señor explica el modus operandi de los despachadores y aconseja a los automovilistas que estén atentos cuando vayan a cargar gasolina, pues un descuido puede ser suficiente para ser víctima de este delito.

Acá les dejamos el clip para que lo vean más a detalle:

Aunque el video tenía la intención de denunciar este nuevo sistema de robo por parte de algunos empleados de gasolineras, algunos usuarios en redes sociales comenzaron a debatir sobre si este sujeto era candidato para el Plan de Desarrollo para el Bienestar en Comunidades cercanas a ductos de Pemex, que AMLO anunció para que comunidades le entren al huachicoleo. Otros, se preguntaron si estuvo bien exhibir al sujeto en cuestión a pesar de que aceptó su culpa.  ¿Ustedes qué opinan al respecto? 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook