Ayer viernes 18 de enero se registró una explosión en una en una toma clandestina de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo. Si eso ya convertía en grave el asunto, el hecho de que cientos de personas se encontraran ahí cuando ocurrió la tragedia nos hizo darnos una idea de las grandes dimensiones que tenía este incidente. Tristemente las imágenes y videos que comenzaron a circular después nos comprobaron que esto no se trataba de cualquier cosa, sin embargo, hay uno que simplemente nos deja sin palabras.

Foto: Reuters

Se trata de un videoclip que se ha viralizado en redes sociales y que muestra el momento exacto en el que hace explosión la toma clandestina de Tlahuelilpan, cuyo saldo preliminar, hasta el momento, se ha actualizado a 67 personas y 75 heridos. El clip fue captado por la televisora local Retrovisor y en él se muestra cómo la columna de fuego aparece de repente y también cómo decenas de personas corren y gritan en el lugar tratando de apagarse el fuego que tienen en el cuerpo.

Antes de que vean el clip debemos advertirles que éste contiene imágenes muy fuertes, por lo que recomendamos discreción:

Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador informó que a pesar de que varios militares se encontraban en el lugar para evitar que la gente se acercara al ducto perforado de Pemex, el número de gente los rebasó. El presidente también externó sus condolencias a los familiares y afirmó que esta tragedia es una de las principales razones por las que el huachicoleo debe terminar, por lo que seguirá con la lucha contra este delito.

Por otro lado el ministro de Salud en México, Jorge Alcocer, ha dado a conocer que muchos de los 75 heridos que fueron trasladados a varios hospitales del IMSS se disputan “entre la vida y la muerte”, pues su situación es muy delicada debido a las quemaduras que sufrieron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook