Foto: Captura de pantalla - Youtube (BBC News)

Así derribó explosión de Beirut a periodista que hacía entrevista en vivo

Ayer en Beirut, Líbano, se dio una doble explosión que provocó una onda expansiva de hasta 10 kilómetros de distancia y que arrasó con varias casas, edificios y automóviles que se encontraban a la redonda. Tras este accidente, varios videos muestran los daños que dejó, como lo que ocurrió con esta periodista de la BBC.

¿Qué es lo que pasó con esta periodista durante las explosiones de Beirut?

Antes de que ocurrieran los fuertes estallidos en la capital de Líbano, aproximadamente a las 18:00 horas, Maryam Toumi, periodista de la BBC, realizaba una entrevista en vivo cuando la sorprendieron las explosiones a causa de toneladas de nitrato de amonio.

reportera-4

Foto: Captura de pantalla – Youtube (BBC News)

Sí, en el video que el mismo medio compartió, se puede observar como la reportera hacía una entrevista al director de la Agencia de Energía Sostenible de Marruecos, cuando de repente se ve sorprendida por el primer estallido que retumba en las paredes de su casa, y enseguida se escucha una segunda explosión que provoca la caída de los muros.

reportera-3

Foto: Captura de pantalla – Youtube (BBC News)

Por esto, el director se sorprende y le muestra lo que sucedió a una mujer que lo acompañaba, mientras de fondo sólo se podía escuchar a la periodista gritando, quejándose de dolor por el material que le había caído encima y una alarma que aparentemente se había activado en su casa.

Al final del video, la reportera se intenta poner de pie mientras el hombre y la mujer no dejan de mostrar sorpresa ante lo que acaban de ver.

 

¿Cuál fue el saldo de estas explosiones en Beirut?

Luego de este terrible accidente en la capital de Líbano, el Consejo Supremo de Defensa de esta nación consideró a la ciudad como zona de desastre.

Lamentablemente, las explosiones que fueron provocadas por 2.750 toneladas de nitrato de amonio, dejaron al menos cien personas muertas y más de cuatro mil heridos.