Entre el ritmo acelerado de la cotidianidad, las noticias de la 4T y las deudas del gobierno de EPN, el Popocatépetl nos ha regalado una serie de increíbles imágenes desde la madrugada de este 25 de febrero. Y por esta razón, don Goyo hasta se convirtió en tendencia en redes sociales.

Alrededor de las 00:16 horas se registró la actividad del Popocatépetl, que lanzó lava ardiente acompañada de una columna de ceniza. Las imágenes de este momento fueron captadas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Pero eso no fue todo.

De acuerdo con Luis Felipe Puente, coordinador General de Protección Civil, el volcán Popocatépetl arrojó material incandescente a una altura de mil 500 metros en dirección al noreste.

La fumarola del Popocatépetl

Después de lanzar material incandescente alrededor del cráter, el Popocatépetl comenzó el día con una fumarola, alrededor de las 06:38 horas. Chilangos, mexiquenses y poblanos lograron captar estas imágenes y así fue como amaneció el Valle de México.

Popocatépetl-fumarola-cdmx-imagenes
“Imagen del volcán Popocatépetl esta mañana desde Puebla”. Foto: @ffloresm.
Popocatépetl-fumarola-cdmx-imagenes
“Disfruta las maravillas de la naturaleza, el Popocatépetl”. Foto: @cmusa77
Popocatépetl-fumarola-cdmx-imagenes
“Tremenda fumarola del volcán Popocatépetl esta mañana Puebla”. Foto: @alvarez_armando

¿Qué hay del semáforo? Por lo pronto, el Semáforo de la Alerta Volcánica está en amarillo fase 2, de acuerdo con el Cenapred.

Popocatépetl-fumarola-puebla-video
Actividad del Popocatépetl durante la madrugada del 25 de febrero. Foto: Cenapred.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook