El pasado 20 de octubre la violencia se hizo presente –una vez más– en uno de los destinos turísticos más conocidos e importantes de nuestro país, pues dos turistas murieron y tres personas resultaron heridas por una balacera ocurrida en un bar de la zona Mini Quinta, ubicada en el municipio de Tulum, Quintana Roo. 

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por las autoridades locales, el tiroteo de esa noche ocurrió por un enfrentamiento entre integrantes de grupos delictivos dedicados al narcomenudeo que se disputan la zona. Cinco personas que se encontraban al interior del restaurante-bar “La Malquerida” resultaron con lesiones.

balacera-tulum-bar-quintana-roo
Foto: @FGEQuintanaRoo

Se ha dado a conocer un nuevo video del tiroteo ocurrido en un bar de Tulum

La Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer los detalles del incidente e indicó que peritos especializados ya recolectaban evidencia que les ayudara a identificar y encontrar a los involucrados en el ataque. Algo que al parecer ocurrirá muy pronto, pues se ha dado a conocer un nuevo video que muestra a dos posibles responsables. 

Se trata de una grabación que captaron las cámaras de seguridad del restaurante en cuestión, las cuales muestran el momento en el que dos hombres se echan a correr luego del tiroteo ocurrido en la zona, razón por la que se han convertido en dos principales sospechosos del tiroteo ocurrido en dicha zona turística.

fiscalia-tulum-balacera
Foto: @FGEQuintanaRoo

Cámaras de seguridad captaron a dos posibles responsables del ataque

En las imágenes –retomadas por el diario Milenio– podemos ver a varios turistas que caminan a las afueras del lugar, mismos que se agachan cuando comienzan a escucharse los disparos. Si bien los turistas en cuestión se acercan a un automóvil para resguardarse en él, en ese momento también se aprecia a lo dos sospechosos. 

Se trata de un sujeto con short blanco y playera negra que corre por el lugar y quien es seguido por otro que usa una gorra blanca y sudadera negra. Ambos hombres desaparecen de la escena y de acuerdo con medios locales, después se les vio caminando por Tulum como si nada.

Va el video:

Cabe mencionar que por el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto sobre este video ni ha dado avances sobre la investigación del caso. Uno que por cierto hizo mucho eco en todo el mundo y que provocó que países como Alemania emitiera alerta de viaje a los turistas que planean viajar a México.

Balacera en un bar de Tulum deja 3 heridos y 2 turistas fallecidos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook