Un video de tan sólo 14 segundos muestra cómo un comando armado irrumpió al estilo rápido y furioso, portazo camionero y un poco del caballo de Troya en el penal de Tula, Hidalgo, en donde nueve reos se fugaron.

Tras este inusual “rescate” en el Cereso (Centro de Readaptación Social) de Tula supimos que uno de los reos que se dieron a la fuga era el Michoacano, José Artemio N, uno de los principales objetivos de detención de los gobiernos de Hidalgo y federal por el robo a combustible o huachioleo.

penal-comando-armado-tula
Foto: especial.

También horas después en redes comenzó a circular el video de este portazo camionero.

El video del “rescate” en el penal de Tula

Aunque es breve, el video es contundente porque muestra cómo una camioneta —que incluso lleva una placa de metal al frente— atraviesa por una de las puertas del penal de Tula, sin importar si había seguridad o la zona estaba obviamente custodiada por policías.

La camioneta se llevó el pórtico y, ¿después? Aunque el video ya no sigue, autoridades y medios han contado que una vez en el penal, el comando armado sometió a los policías para poder dar chance de que los reos se fugaran —se supone que iban en busca de una persona en particular.

video-rescate-penal-tula-reos
Foto: especial.

Y como sabemos, el Michoacano estuvo ahí… aunque, de acuerdo con AMLO, tres reos ya fueron detenidos. Les duró poco la libertad.

Por acá dejamos el video:

Los detenidos

“Ya se detuvieron a tres de los nueve fugados, se informó en el Gabinete de Seguridad y se tienen identificados a los que participaron en esto y sí, tienen todos antecedentes penales no sólo es combustible, es secuestro y homicidios”.

Esta fue la declaración de AMLO en la mañanera de este 2 de diciembre, donde aseguró que los reos tienen más cargos o delitos además del huachioleo.

fuga-reos-tula-hidalgo
Foto: @ElCardinal_Mx

En el caso del Michoacano, José Artemio Maldonado está acusado por secuestro, extorsión, homicidio y robo. Supuestamente él es líder huachicolero de Pueblos Unidos y tiene poco que lo detuvieron, allá en Texcoco, Estado de México, a finales de noviembre.

¿Quién es el Michoacano, líder huachicolero que se fugó del penal de Tula?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook