Y sí, justo mientras AMLO sigue presumiendo que la estrategia de ‘abrazos, no balazos’ da resultados (según sus “otros datos”), oooootra balacera tuvo lugar en Playa del Carmen.

Una nueva balacera en la zona turística de Playa del Carmen

La tarde/noche de este 23 de julio se presentó una balacera en plena zona turística de Playa del Carmen. Una más por esos rumbos del estado de Quintana Roo en los últimos meses.

Se reporta otra balacera en Playa del Carmen
Foto: Captura al video de @o_baqueiro (Twitter)

Como es habitual desde el apogeo de las redes sociales, diferentes videos de lo ocurrido ya circulan en ellas, lo que generó que Playa del Carmen se volviera tendencia por las peores razones posibles.

Especialmente circula un video tomado por cámaras de vigilancia de un hotel, donde se aprecia a la gente que caminaba sobre la Quinta Avenida tratando de resguardarse de los disparos.

Se reporta que lograron detener a los presuntos responsables

Lo único positivo que se puede rescatar de esta lamentable noticia es que las autoridades se pusieron las pilas y detuvieron a varios implicados. La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad reportó la detención de 7 personas por estos hechos.

Informaron que luego de la balacera en Playa del Carmen y las detenciones, las autoridades aseguraron al menos 3 armas y 31 bolsas con droga.

La mencionada dependencia informó en un comunicado en sus redes sociales que la balacera ocurrió alrededor de las 7 de la noche de este sábado. Diferentes personas reportaron las detonaciones de arma de fuego entre las calles 8 y 10.

Se reporta otra balacera en Playa del Carmen
Foto: Captura al video de @o_baqueiro (Twitter)

Al llegar al lugar, se detectó al grupo de personas armadas, presuntos responsables todos ellos. Señalan que intentaron huir, pero afortunadamente no lo lograron y los agarraron después de montar un operativo.

Los detenidos fueron identificados como Omar “N” de 38 años de edad, de Tamaulipas; Mario “N”, 18 años, de Quintana Roo; Braulio “N”, 21 años, de Guanajuato; José “N”, 27 años, de Tabasco; Kevin “N” de 22 años, Julio “N” de 18 años y Alexis “N” de 29 años de edad, todos ellos originarios de Chiapas, según información de El Universal.

Los siete detenidos por la balacera de Playa del Carmen fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Quintana Roo y se les acusa de homicidio en grado de tentativa, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook