A cinco meses del suicidio de Jeffrey Epstein, el multimillonario amigo de Donald Trump que fue acusado de tráfico y abuso sexual de menores, su caso sigue dando de qué hablar.

Y es que como bien recuerdan, al principio se pensó que la muerte de Jeffrey Epstein había montada, pues nunca se dieron a conocer imágenes del cuerpo ni videos que comprobaran que efectivamente se había quitado la vida. Ahora, esta teoría ha cobrado más fuerza, ya que se ha dado a conocer que la cinta de vigilancia de la celda donde estuvo encerrado el financiero estadounidense, fue eliminada por “accidente”.

Foto: especial

De acuerdo con BBC, esta información se reveló gracias al caso de Nicholas Tartaglione, un ex oficial de policía de Nueva York que durante meses compartió la celda con Epstein y quien declaró haber ayudado al sujeto en su intento de suicidio, ocurrido en julio de 2019.

El abogado de Tartaglione mencionó que pidió las cintas de seguridad para el juicio de su cliente y se topó con la noticia de que el video que solicitaba primero estaba calificado como “desaparecido”, pero después fue encontrado por un guardia de seguridad. Eso sí, el clip no había captado el ángulo completo donde se podía ver a Jeffrey Epstein y a Nicholas Tartaglione conviviendo en la celda, y no sólo eso, sino que tampoco existían evidencias en video de Epstein quitándose la vida.

Foto: Drew Angerer/Getty Images

Como recordarán, Epstein fue cambiado de celda a finales de julio del año pasado, luego de un supuesto intento de suicidio. Sin embargo, el 10 de agosto de 2019 se dio a conocer que el hombre de 66 años se colgó en su celda, lo que llevó a dos guardias de la prisión a ser acusados ​​de no cuidar a Epstein durante este tiempo y de falsificar sus registros para decir que sí lo hacían.

Pero no sólo eso, sino que no hay evidencias de las cintas de seguridad de la nueva celda de Jeffrey Epstein, pues supuestamente fueron borradas por “errores técnicos”, o al menos eso fue lo que dijeron los fiscales federales adjuntos Jason Swergold y Maurene Comey, a través de una carta.

Foto: Drew Angerer/Getty Images

De acuerdo con información de BBC Mundo, en 2005 y gracias a la denuncia de los padres de una de las afectadas,se supo que Jeffrey Epstein llevaba a niñas -de entre 14 y 16 años y de a su mansión de Palm Beach, en Florida, para manosearlas y abusar de ellas, todo con la promesa de pagarles la universidad o financiarles carreras como modelos.

A pesar del escándalo del tema, Epstein pudo evitar los cargos al llegar a un acuerdo con la fiscalía americana, en el que aceptaba 13 meses de cárcel y ser inscrito en el registro federal de delincuentes sexuales a cambio de su libertad y de que el caso fuera cerrado, un acuerdo en el que participó Alexander Acosta, quien ahora es Secretario de Trabajo en la administración del presidente Donald Trump.

Alex Acosta, Secretario de Trabajo de Estados Unidos Foto: Alex Wong/Getty Images

A pesar de todo, el año pasado y gracias a una nueva investigación por parte del FBI, se descubrió del pacto de Epstein, el cual el juez federal de distrito Kenneth Marra, de Florida, invalidó por no haber involucrado a las víctimas y por proteger a Jeffrey Epstein de los cargos por los que se le acusaba.

Fue entonces que el sujeto, de 66 años, fue detenido por las autoridades. Como se informó en su momento, se preparaba un juicio en su contra por nuevas acusaciones de trata de personas y red de prostitución, un caso en el que iban a salir varios implicados que probablemente están laborando en el gabinete de Donald Trump, amigo cercano de Jeffrey Epstein. Al final, todo terminó como un caso de impunidad que ha tenido más preguntas que respuestas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook