Lo que necesitas saber:

Un sismo de magnitud 6.7 sacudió este día Filipinas dejando hasta el momento al menos una persona muerta y 18 heridas.

Y la mañana de este viernes 17 de noviembre, amanecimos con la noticia de que un fuerte sismo de magnitud 6.7 sacudió Filipinas, por lo que en redes sociales comenzaron a compartirse varios videos en los que se puede observar el momento justo en el que ocurrió el movimiento telúrico.

Videos del fuerte sismo en Filipinas

De acuerdo con información de Reuters, un fuerte sismo de magnitud 6.7 ocurrió al sur de Filipinas este viernes, dejando al menos una persona muerta, varias heridas y daños en diferentes edificios.

Sí, según los reportes del Centro Alemán de Investigación de Geociencias, el terremoto se dio justamente en la Isla de Mindanao, a una profundidad de unos 60 kilómetros.

Desde que ocurrió el temblor, muchos usuarios en redes sociales han compartido videos del momento exacto en el que ocurrió el sismo en Filipinas, así como fotos de los daños que dejó a su paso.

Al menos un muerto y más de 10 heridos

Angel Dugaduga, un funcionario de respuesta de desastres en la ciudad costera de Glan, en Filipinas, señaló que tenían reportes de al menos un muerto y de 18 personas heridas.

Por otra parte, varios edificios sufrieron daños tras el movimiento telúrico, como las oficinas de gobierno de la ciudad en la que se dio el epicentro, y también provocó la pérdida de electricidad.

No hubo alerta de tsunami

A pesar del fuerte sismo de magnitud 6.7 que sacudió Filipinas, el cual ocurrió porque este país se encuentra dentro del llamado “Anillo de Fuego”, la agencia sismológica filipina PHIVOLCS y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijeron que no había una alerta por este fenómeno.

Igual un jefe de policía de la ciudad de Koronadal dijo que no hubo informes de víctimas, pero que estaban revisando un centro comercial que, supuestamente, había resultado dañado.

“Se ordenó la evacuación de los empleados por su seguridad. Según la policía de la zona, los daños fueron importantes, pero aún no podemos determinar con certeza la magnitud, dijo.

También el director de PHIVOLCS, Teresito Bacolcol, dijo a la radio DZRH que la intensidad del terremoto fue “destructiva, por lo que esperamos daños”. Además, agregó que el sismo duró varios segundos y recomendó a las personas estar alerta ante posibles réplicas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook