¡Tómala! La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México soltó el trancazo de que vincularon a proceso a Julio César N, quien fuera, en su momento, jefe de gabinete del gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera... ¿Qué estará pensando el exmandatario?

Vinculan a proceso a jefe de gabinete de Mancera

¿Ahora qué pasó? Resulta ser que, por medio de sus redes sociales oficiales, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que vincularon a proceso a Julio César N, que, para los que no saben quién es, era jefe de gabinete del entonces jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Detienen a exfuncionario de Mancera por presuntamente autorizar obras irregulares
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con las autoridades de la CDMX, se vinculó a proceso al exfuncionario capitalino por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito. Sin embargo, por el momento, se le considera inocente y señalaron que lo tratarán así hasta que no se declare oficialmente su responsabilidad en este crimen.

¿Por qué lo vincularon a proceso?

Según un comunicado de la dependencia de la Ciudad de México, gracias a que se presentaron algunas pruebas por el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina, un juez de control pudo vincular a Julio César N. Además, durante la  audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, también se le ratificó las medidas cautelares de prisión preventiva justificada e inmovilización de cuentas.

Por otra parte, las autoridades señalaron que se fijaron seis meses para que se cierre la investigación complementaria. Todo esto porque, según las investigaciones, Julio César N, de 2008 a 2018, trabajó en diferentes cargos en la administración pública que supuestamente utilizó para aumentar su patrimonio (su dinero, su money, su feria) de manera injustificada y sin comprobar “su legitima procedencia”.

fiscalia-cdmx-linea-12
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Por último, si echamos tantita memoria, quien fuera jefe de gabinete de Mancera fue aprehendido en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook