Noticias
Foto: Especial.

Vincularon a proceso a Axel ‘N’, presunto agresor de Ainara

La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que vincularon a proceso a Axel "N", presunto agresor de Ainara.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este viernes 30 de julio que vincularon a proceso a Axel “N”, el joven que presuntamente agredió a Ainara en el video que después difundió la youtuber YosStop.

¿Qué informó la Fiscalía de la CDMX?

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que los datos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público resultaron en que un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, determinara vincular a proceso a Axel “N”, un joven que presuntamente participó en el delito de violación equiparada y trata de personas, en su modalidad de pornografía en contra de Ainara, cuando ambos eran menores de edad.

gobierno-cdmx-fiscalia-harfuch

Foto: Cuartoscuro.

Sí, de acuerdo con las autoridades capitalinas, durante la audiencia de este día, el juez le ratificó a Axel “N” la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes. Además, fijó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.


Axel “N” podría pasar de 3 a 5 años en prisión

La Fiscalía capitalina indicó que la imputación formulada por el representante social adscrito a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, declaró que en 2018 este joven presuntamente participó en la agresión sexual en contra de Ainara.

Por su parte, la defensa de ella explicó que si se comprueba la culpabilidad de Axel “N” y de los demás agresores de Ainara, pueden recibir de tres a cinco años de prisión, dependiendo de la edad que tenían cuando cometieron el delito de abuso sexual.

Finalmente, las autoridades capitalinas señalaron que, como ocurre con todos los procesos, al joven se le considerará inocente y lo trataran como tal en todas las etapas del procedimiento, “mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Top Relacionadas
:)