En noviembre les comentamos sobre el polémico caso del maldito vocalista de Lostprophets, quien hace unas semanas se declaró culpable en 13 casos de agresión sexual a menores incluyendo a un bebé de 1 año de edad.

Pues este miércoles, después de presentarse frente a un juez en la Corte de Cardiff Crown, el cantante Ian Watkins fue sentenciado a 35 años de prisión con derecho a apelar tras cumplir simplemente 2/3 de su sentencia; (¡¿neta?!).

El 26 de noviembre de este año, Watkins aceptó haber cometido actos de violencia sexual contra menores de edad y se declaró culpable por seis cargos, de producir y poseer imágenes pornográficas de niños, así como fotografías sumamente explícitas de actos sexuales con animales.

Las dos mamás (quienes se mantienen en el anonimato) que se declararon culpables de llevarle niños a Watkins para que abusara de ellos también, fueron sentenciadas a pasar tiempo de prisión. Una cumplirá una sentencia de 14 años y la otra 17.

De acuerdo con reportes, el Juez quedó sorprendido por la falta de remordimiento que mostró Watkins, a pesar de que se mostró muy nervioso durante la lectura de su sentencia, y le comentó a los acusados que “quedó asqueado” después de ver las pruebas en video del intento de violación al niño de 1 año de edad.

Para sorpresa de todos, el cantante podrá apelar su sentencia tras cumplir solamente 23 años y 4 meses en prisión (dos terceras partes de los 35 años que se le dieron).

Otra de las sorpresas que se llevó el Juez este miércoles fue cuando se le informó que Watkins tuvo una llamada telefónica el 26 de noviembre (cuando entró a prisión tras declararse culpable) en la que decía:

“It was megalolz, I don’t know what everyone is getting so freaked out about” (“Fue megalolz [divertidísimo]. No sé qué es lo que está sacando de onda tanto a la gente”)

En la misma llamada telefónica, Watkins comentó: “No hay evidencia médica de lo que hice y nadie salió lastimado. No soy un pedófilo, no lo soy. Me declaré culpable solamente para evitar un juicio en el que pudiera ver pruebas que me hicieran ver culpable… yo nunca le haría daño a nadie”

El abogado defensor de Watkins declaró públicamente que el cantante merece una sentencia “leve” por haberse declarado culpable y evitar que se perdiera tiempo con todo un juicio y agregó que el músico NO SE QUIERE DISCULPAR por sus acciones pero que “desea, por si sirve de algo, decir que está muy triste por lo que ha pasado y acepta la realidad de todo lo que ha sucedido. Watkins lamenta mucho todo por lo que ha pasado su familia y todas las personas que lo apoyan”.

Entre las pruebas que fueron mostradas al juez, se incluyeron videos de las agresiones sexuales a los menores de edad, de los encuentros de Watkins con las madres de los niños, fotografías y llamadas telefónicas de las perversas interacciones que el cantante tuvo con las madres, quienes eran muy fans del músico.

Mientras tanto, los demás integrantes de la banda Lostprophets (la cual anunció sus separación en octubre) comentaron hace una semanas que están indignados y sorprendidos con todas las acusaciones contra Watkins.

A ver si Watkins sigue pensando que todo es “megalolz” durante cada uno de los días que pase en prisión…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook