Poco después de la petición para que la SRE ayudara a dos biólogos de la UNAM tras la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Haʻapai supimos de otra mexicana que permanece como no localizada en el archipiélago de Tonga: Verónica Vega, pionera del turismo náutico en Los Cabos.

Gracias a su familia de Los Cabos, Baja California Sur, es que medios han dado a conocer la situación de Verónica Vega y su esposo Mark Belvedere, con quien construyó el Treasure Island Eco Resort, ubicado en la isla de Eueiki, al norte de la capital de Tonga.

tonga-mexicana-busqueda
Foto: @treasureislandtonga

Buscan a mexicana, pionera del turismo náutico, tras erupción del volcán de Tonga

Si bien la familia logró contactar con la Embajada de México en Nueva Zelanda y le ha proporcionado toda la información sobre Verónica, aún no sabe nada de la mexicana.

De hecho, de acuerdo con El Universal, ahora sus familiares están en busca de conseguir una visa humanitaria para poder viajar a Nueva Zelanda.

mexicana-volcan-tonga
Foto: @treasureislandtonga

Aquí la explicación de Jaqueline Liceaga, sobrina de Verónica:

“Estamos buscando que se pudiera conseguir algún tipo de visa humanitaria para poder entrar a Nueva Zelanda, porque ahorita no están permitiendo vuelos internacionales por el COVID, ni a Fiji ni a Australia, que son los lugares un poco más cerca, a donde pudiéramos llegar vía aérea”.

mexicana-tonga-desaparecida-volcan
Foto: Google Maps.

La petición de ayuda fue hasta para el mismo AMLO, con la intención de que la SRE ayude lo más pronto posible a localizarla y evacuarla, junto con su esposo.

Verónica Vega

Verónica tiene 56 años, es pionera del turismo náutico en Los Cabos y lleva ya 14 años viviendo en el archipiélago de Tonga.

Junto con su esposo, la mexicana construyó un hotel ecológico en la isla de Eueiki, lugar donde se encontraban durante la erupción del volcán submarino, el 15 de enero.

tonga-mexicana-desaparecida-sre
Foto: @treasureislandtonga

Los dos biólogos

Sobre los biólogos mexicanos Leslie Elisa Nava y David Olaf Santillán, la SRE confirmó a la periodista Denise Maerker que ya pudieron comunicarse con sus familias y que podrían regresar a México en un vuelo humanitario durante la próxima semana.

“La situación es crítica”: Biólogos mexicanos quedan atrapados en Tonga tras erupción y tsunami

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook