La despedida de la Palma ha sido todo un evento para la CDMX. Entre las polémicas por su mantenimiento o enterarnos de una plaga que ha afectado a miles de ejemplares capitalinos, la verdad es que ha estado extraño tener que decirle adiós al árbol que durante más de un siglo observó nuestra Ciudad desde la Glorieta de Reforma y Niza.

¿El lado interesante? Se abrió una votación para decidir qué árbol ocupará ese espacio.

retiraron-palma-reforma-ciudad-mexico
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Como ya lo habían adelantado desde hace algunos días, el gobierno de la CDMX habilitó una página de consulta ciudadana —vía internet— para que los chilangos votemos por el árbol sustituto en la Glorieta de la Palma… que, suponemos, tendría que cambiar de nombre.

En fin, el chiste es que la página ya está activa y desde ahorita puedes emitir tu voto.

El sitio se llama Consulta pública para decidir qué árbol va a sustituir la histórica Palma de Reforma, la puedes encontrar en la liga https://lapalmadereforma.cdmx.gob.mx o dándole click ACÁ. Los tres links te llevan al mismo lugar, así que ustedes tranqui.

retiraron-palma-reforma-hojas-plaga
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Ahí explican un poco cómo es que ha estado toda la triste aventura. Nos cuentan la historia de la Palma que estuvo más de un siglo en la Ciudad —era la única glorieta de Reforma que no se había modificado— y explican la plaga que le ha puesto en la torre a las plantas de la CDMX y presentan la histórica votación.

Dato importante: estará abierta hasta el primero de mayo.

¿Qué árbol va ganando para sustituir a la Palma?

Lo que está entretenido es que podemos ver cuántos votos tiene cada una de las opciones. Hasta el momento va ganando…. ¡otra Palma!

En serio, la opción de poner otro ejemplar de Palma Canaria es la más popular para sustituir a la histórica palma que se tuvo que quitar. Eso sí, hacen énfasis en que el clima de la CDMX no es el ideal, pero bueno, se hace lo que se puede.

votacion-arbol-votar-pagina-web-sitio-arbol-sustituir-palma-glorieta-reforma-cdmx
Foto: Captura pantalla // CDMX

Otras opciones posibles están la Ceiba, una Jacaranda, un Sicomoro, un Fresno o la segunda opción con más votos en la página: un Ahuehuete.

Pero bueno, ustedes decidan. La página, como les decíamos acá arriba es https://lapalmadereforma.cdmx.gob.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook